El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Investigan a trabajador de Ayuntamiento de Ensenada por documentos tirados

Un trabajador fue suspendido luego de que cientos de recibos del predial fueran localizados abandonados en un predio de Ensenada; el caso continúa bajo investigación.

Investigan a trabajador de Ayuntamiento de Ensenada por documentos tirados

Ensenada, B.C.- Luego de que cientos de recibos del predial fueran localizados en un predio, un trabajador del Ayuntamiento de Ensenada fue suspendido tras ser señalado como el presunto responsable de extravío de documentos oficiales, informó Raymundo Beltrán Montes, recaudador de rentas del 25 Ayuntamiento de Ensenada.

Son documentos muy viejos, es una sola persona la responsable, era un notificador, yo lo veía con buenos ojos, sin embargo, estos detallitos sucedieron, al parecer un robo a su persona, le extrajeron esos documentos, son documentos viejos de trienios pasados, documentos actuales también, pero son más viejos y algunos ya eran inservibles y los demás los revisamos y un gran porcentaje ya estaba cobrado”

Cabe recordar que los recibos y notificaciones de cobro del impuesto predial del Ayuntamiento de Ensenada fueron localizados en el mes de agosto abandonados en un lote baldío ubicado en la calle Pedro Loyola y calle Hierro, entre desechos y restos de escombro, sin resguardo alguno, en un predio que opera como tiradero irregular.

Te puede interesar: Incendio forestal afecta 80 hectáreas en San Antonio Necua

Continúa la investigación del caso

Se mandó a Sindicatura y a todas las autoridades competentes y ahorita todavía continúa la investigación, sin embargo, no le veo que exista problema grave, existe el problema, pero no es grave, la investigación que hicimos con esos documentos es que la gran mayoría ya están pagados”

A pesar del incidente, el funcionario aseguró que los notificadores tienen su lista de control de expedientes y son supervisados.

En este caso desconocemos por qué hizo esa situación de llevárselos, puede ser que algunos de los documentos ya eran viejos, ya eran papeles reciclados, revisamos cuenta por cuenta, uno por uno, extendimos la mesa y ese fue el resultado”

Trabajador ya no forma parte del Ayuntamiento

En cuanto a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el recaudador dijo que no le corresponde a su dependencia.

La persona no está ya con nosotros, se están haciendo las investigaciones, la dirección de recaudación no representa los intereses del Ayuntamiento, tendría que ser Sindicatura”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados