Rescatan a perro presuntamente maltratado y detienen a su propietario en Ensenada
El hombre fue señalado por presuntamente golpear al canino mientras viajaba a bordo de un vehículo.

Ensenada BC.- Un reporte ciudadano derivó en el rescate de un perro que presuntamente era víctima de maltrato y en la detención de un hombre de 46 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación jurídica por el probable delito de maltrato o crueldad contra los animales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:54 horas del martes 30 de junio, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y recibieron el reporte de un hombre que presuntamente agredía a un canino mientras se encontraba a bordo de un vehículo sobre la calle Westman y avenida Reforma.
Al llegar al lugar, los oficiales localizaron una unidad que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, en el interior se encontraba un hombre acompañado de un perro de color café.
Te puede interesar: Imponen prisión preventiva a sujeto por maltrato animal en Tijuana
Aseguran al responsable
En ese momento, un ciudadano señaló directamente al individuo como la persona que momentos antes había golpeado en repetidas ocasiones al animal, por lo que los agentes procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Fernando “N”, de 46 años de edad.
Mientras se realizaba la detención, elementos de la Unidad de la Policía Ecológica se hicieron cargo del canino para salvaguardar su integridad y dar seguimiento al procedimiento correspondiente en materia de bienestar animal.
El detenido fue informado del motivo de su aseguramiento, se le colocaron los candados de manos, se le leyeron sus derechos y posteriormente fue trasladado a la Comandancia Central, donde se le practicó la certificación médica.
Finalmente, Fernando “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación jurídica por el probable delito de maltrato o crueldad contra animales, conforme a la legislación aplicable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Pedirá Fiscalía General de Baja California pena máxima por maltrato de animales

Vinculan a proceso a hombre acusado de intentar matar a su pareja en Camalú

Pareja de motociclistas queda grave tras choque frente al Palacio Municipal de Ensenada

Baja 500 traerá cierres viales en la zona turística de Ensenada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados