Tijuana, BC.- Estudiante de medicina detenido en Ensenada, Svarog “N” enfrenta hasta ocho años de prisión por maltrato y crueldad animal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda prensa la titular de la dependencia, Ma. Elena Andrade, informó que de acuerdo a las investigaciones del caso ocurrido el pasado 10 de mayo en Colinas del Sauzal, un hombre fue captado bajando de su vehículo una hielera con restos de animales, lo que derivó en cateos para ubicar el domicilio donde presuntamente ocurrían los hechos.

Te puede interesar: Ataque armado en Mariano Matamoros deja dos hombres muertos y un lesionado
Durante las diligencias, agentes localizaron un gato hembra, además de diversos objetos presuntamente utilizados para agredir animales, entre ellos navajas y toallas con manchas de sangre. La fiscal señaló que mediante algunas técnicas también se detectaron rastros de sangre que habían sido lavados en distintas áreas del inmueble, incluida una regadera.

El imputado fue identificado como Svarog “N” de 27 años y egresado de una escuela privada de medicina. Actualmente se encuentra vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social de Ensenada.

La Fiscalía indicó que la investigación continúa abierta debido a que la evidencia encontrada apunta a la posible existencia de más víctimas animales.
Andrade Ramírez destacó que el delito de maltrato animal puede alcanzar penas de entre tres y ocho años de prisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Arrestan a mujer con 100 gatos en casa por malas condiciones

Rescatan dos caballos en estado crítico durante operativo por presunto maltrato animal en Playa Hermosa

Denuncian maltrato animal tras muerte de caballo en Playa Hermosa

Capturan en Ensenada a presunto líder de “Los Garibay”, ligado a la facción de “El Mayo” Zambada


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados