El Imparcial / Ensenada /

Hubo omisiones en el caso de maestro detenido por pederastia en Ensenada 

Familia señalaron que el maestro proyectó contenido sexual en un proyector del salón de clases y afirmaron que a pesar de que una maestra reportó el incidente, la directora no actuó inmediatamente.

Hubo omisiones en el caso de maestro detenido por pederastia en Ensenada 

Ensenada BC.- La semana pasada un docente de inglés de un colegio privado de Ensenada fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por el delito de pederastia agravada, sin embargo, el delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Christian Hiram Dunn Fitch, reconoció que hubo omisiones por parte de la directora del colegio.

Recientemente, padres de familia señalaron que el maestro proyectó contenido sexual en un proyector del salón de clases y afirmaron que a pesar de que una maestra reportó el incidente, la directora no actuó inmediatamente.

El delegado informó que en este tipo de casos lo primero que se debe hacer es comunicarse con los padres de los involucrados y marcar al 911 para reportar el incidente.

Hubo una omisión, nosotros nos enteramos al día siguiente cuando los padres solicitaron la presencia de la supervisora, ella al tener conocimiento informa a Seguridad Escolar y me informan a mí y al jefe de nivel, ellos se trasladan al acompañamiento con los padres de familia y ahí nos enteramos de la situación, empezamos a levantar las actas y notamos esas anomalías que dicen los padres en el actuar”

Señaló.

Te puede interesar: Maestro de colegio privado de Ensenada proyectaba contenido sexual a sus alumnos

Cuestionaron la situación

El funcionario reveló que el día del hecho no se levantó el protocolo y los padres de familia se enteraron en el transcurso de la tarde por pláticas con sus hijos y al día siguiente acudieron al plantel para cuestionar la situación.

El protocolo es muy claro, tenía que haber sido al momento que sucedió el evento y haber marcado al 911 y a las autoridades correspondientes y a los padres para informales la situación, no pasó y está en las actas de la supervisión, ya hay instancias que están revisando, a nosotros hicimos la integración del expediente con toda la evidencia del actuar de cada uno de los compañeros de las diferentes áreas”

Detalló.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí