Solicitan ayuda para localizar a victoria, menor desaparecida en Ensenada
Victoria Michel Méndez Guajardo de 16 años de edad, fue vista por última vez el 3 de febrero de 2026.

Ensenada BC.- Victoria Michel Méndez Guajardo de 16 años de edad, fue vista por última vez el 3 de febrero de 2026, en la parada de transporte público frente a Rescate, en la Colonia Márquez de León en Ensenada, por lo que sus familiares han pegado su ficha de búsqueda en diversos puntos de la ciudad y solicitan el apoyo de la comunidad para dar con ella.
Ella salió de casa en dirección a su escuela, mi papá la lleva a la parada de autobús y la recogemos en la noche, al momento de ir por ella la noche del martes 3 de febrero ya no supimos nada de ella, ya se solicitaron las cámaras de algunos espacios que podrían haber sido concurridos, pero es todo un proceso”
Indicó Jennifer Méndez, hermana de Victoria.
Te puede interesar: Sentencian a feminicida a 35 años de cárcel tras juicio oral en Ensenada
Yahaira Guajardo, tía de la menor, comentó que Victoria es una adolescente muy hogareña que sale poco de su casa.
Ella no hubiera permitido que su mamá pasara por esto, es una niña muy estudiosa, de excelentes calificaciones, que nunca se había perdido y nunca ha salido sin pedir permiso, no es como otros casos que cuando sale la ficha de búsqueda rápido salen porque ya se ven en un problema, no, ella es una niña de su casa y sabemos que algo pasó para que ella haya dejado a su mamá”
Refirió que al momento de su desaparición Victoria portaba su uniforme escolar del CBTIS 41: pants azul oscuro con rayas negras a los costados, sudadera negra con puños color fucsia y tenis negros.
Victoria es de complexión delgada, tez morena, cabello castaño obscuro, ojos grandes color café, tiene un lunar arriba del labio, lado izquierdo y una cicatriz en la espalda.
Si acaso alguien la tiene, por favor se los pido, regrésenla, su familia está muy mal, necesitamos que regrese porque ella tiene un problema del corazón y necesita su medicación”
Declaró entre lágrimas.
La hermana de Victoria mencionó que los directivos de la escuela les comentaron que ese día no llegó a la escuela.
A mi hermana le gusta mucho jugar videojuegos, no es mucho de salir de casa, todos los hermanos nos la pasamos viendo la tele en la casa, nuestros fines de semana es eso, no hubo algo que nos alertara, fue un día normal, no hubo peleas ni nada, fiscalía está rastreando su celular, pero todavía no nos dan información”
Para aportar información comunicarse al 911 o 089, y a la FGE Ensenada (646) 152 25 00 ext. 2561.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados