Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Extorsión

Aseguran a menor de edad por el delito de extorsión en Ensenada

El señalamiento fue realizado de manera directa por el afectado tras un reporte al número de emergencias.

Aseguran a menor de edad por el delito de extorsión en Ensenada

Ensenada, BC.- Derivado de un reporte ciudadano atendido de manera oportuna, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Jorge “N”, de 17 años de edad, señalado como presunto responsable de un acto de extorsión en un comercio ubicado en la colonia Terrazas del Gallo.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:48 horas, del 15 de diciembre, cuando los elementos realizaban patrullajes preventivos, momento en el que se recibió un reporte del C5, en el que se solicitaba la presencia policial ante una probable extorsión en la calle Sauce, de la colonia Granjas El Gallo, señalando que el reportante mantenía a la vista al presunto responsable.

De manera inmediata se trasladaron al lugar, y al circular por la calle A y calle Olivos, del fraccionamiento Terrazas del Gallo, un ciudadano a bordo de un vehículo le hizo señas a los agentes, señalando a una persona del sexo masculino que se encontraba sobre la banqueta frente a una iglesia, cuyas características coincidían plenamente con las proporcionadas en el reporte.

Los uniformados descendieron de la unidad policial, se identificaron plenamente como policías municipales y se informó el motivo de la intervención al individuo señalado, quien manifestó llamarse Jorge “N”, de 17 años de edad.

Te puede interesar: Policía de Ensenada cuenta con unidad de búsqueda de personas

En ese momento, el ciudadano que solicitó el apoyo se identificó como el reportante y propietario de un comercio de abarrotes, ubicado en la colonia Terrazas del Gallo, quien señaló al menor como la misma persona que momentos antes había ingresado a su establecimiento.

El reportante manifestó que el individuo le exigió dinero bajo el argumento de un supuesto “cobro de piso”, indicándole que regresaría de manera periódica para exigir el pago, motivo por el cual decidió seguirlo sin perderlo de vista mientras realizaba el reporte al número de emergencias 911, hasta la llegada de la unidad policial.

Ante el señalamiento directo del afectado el de nombre Jorge “N” fue asegurado, colocándole los candados de manos y haciéndole lectura de los derechos que le asisten, informándole que sería presentado ante la autoridad competente por los hechos denunciados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS