Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / La Bufadora

Denuncian estafas a turistas en La Bufadora

Los cobros fueron inflados y excesivos, ya que los churros los cobraron en 500 pesos, un pan en 400 pesos.

Denuncian estafas a turistas en La Bufadora

Ensenada BC.- En las últimas semanas, turistas y locales han denunciado haber sido víctimas de cobros irregulares por parte de algunos locatarios ubicados en La Bufadora en Ensenada.

“Recientemente fui a La Bufadora con amigos después de mucho tiempo de no visitarla, decidimos mejor comprar algo rápido para comer en otro lugar. Compramos churros de azúcar, piñas, pan y lo pagamos con tarjeta, desafortunadamente y curiosamente, las compras que hicimos ninguna terminal tenía papel, y mi tarjeta no siempre me da aviso al momento que realizo una compra, por lo que no tomé importancia”, denunció Diego Guerrero en redes sociales.

El joven señaló que no revisó que los cobros fueron inflados y excesivos, ya que los churros los cobraron en 500 pesos, un pan en 400 pesos y cada piña en 500.

Comparto esto como un llamado de atención para que sean conscientes del mal uso del espacio y cobros que hacen a los turistas, no soy el primero y sé que sigue ocurriendo, espero que no esté ocurriendo en otras zonas turísticas de nuestro municipio y del estado, hagamos de Ensenada un destino seguro, donde el turismo no pierda el amor y las ganas de visitarnos”

Externó.

Te puede interesar: Proyectan más de 90 mil visitas a La Bufadora

Reciben quejas

Por su parte, Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Zona Noroeste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), reconoció que han recibido quejas de ese tipo en la zona de La Bufadora.

“Sí hemos tenido quejas, hemos escuchado lo que está sucediendo, todos los comerciantes estamos en contra de los cobros excesivos y abusos al turismo, estamos peleando porque eso no suceda, no queremos que de ninguna forma se haga una práctica el estar abusando de los turistas, exigimos a los turistas que denuncien a quien lo hace”, expresó.

En La Bufadora ya ha habido otro tipo de quejas como la cantidad de basura, el cobro para entrar a los baños y el deterioro de las instalaciones, sin embargo, este tipo de estafas se han difundido más en las últimas semanas.

“Hemos tratado de acercarnos a la alcaldesa para tratar de mediar en esas situaciones, una de las cosas que queremos es que haya mayor orden en el comercio, deben implementar todo lo que sea necesario para que el turistas se sienta protegido y regrese, no podemos decirle al turistas que no pague con tarjeta o con dólares, los turistas tienen que sentir que están en una ciudad donde son respetados”, opinó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados