Eliminarán vado de la calle Ámbar e instalarán semáforo
Vecinos de la zona han manifestado que el aumento poblacional y del parque vehicular ha ocasionado que todos los días se genere un cuello de botella en esa zona.

Ensenada BC.- Debido al congestionamiento vial que se genera en el vado ubicado entre las calles Ámbar y Ruiz, la titular de la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Ensenada, Paola Avelar Espinoza, informó que el vado se eliminará y se colocará un semáforo.
Vecinos de la zona han manifestado que el aumento poblacional y del parque vehicular ha ocasionado que todos los días se genere un cuello de botella en esa zona, por lo que a través de una manta solicitaron a las autoridades ajustar el nivel del vado, alcantarilla debido a que se estanca el agua en el vado y un paradero del transporte público.
Definitivamente ese vado se va a eliminar porque se va a poner un semáforo, hicimos un estudio para saber si era o no factible y arrojó que sí es factible por el aforo vehicular, empezamos con los trabajos, el vado se va a desvanecer desde la Ámbar y hacia las Arboledas para que los automovilistas puedan subir suavecito”
Indicó.
Te puede interesar: Incrementa el turismo por temporada en Ensenada
Sin fecha
La funcionaria dijo que todavía no hay una fecha para la instalación del semáforo, pues, aunque se han realizado modificaciones en la banqueta, los trabajos se pusieron en marcha hasta no tener completo el proyecto del vado.
“En este momento ya estamos en procesos de licencia de construcción, también se instalará una parada de autobús sobre la Ruiz, tuvimos una reunión con transportistas y ellos nos dijeron donde hacen las paradas”, agregó.
Cabe recordar que durante la administración del ex alcalde Armando Ayala, se llevó a cabo la obra del puente alcantarilla de la calle Ámbar, entre Miramar y Gastelum, sin embargo, el proyecto tuvo diversos contratiempos y tardó más de un año en ser concluida.
“Les faltó bajar el nivel de la Ruiz para que quedara igual que la Ámbar, el trabajo va a ser de la Ruiz empezando desde la Ámbar donde está el vado, ahora infraestructura se está involucrando en revisar los proyectos, los detalles y dar la autorización”, detalló.
En proceso
Por otra parte, comentó que las 31 obras del Ramo 33 que fueron autorizadas por el cabildo, ya están en el proceso de licitaciones.
“Esperamos que en mes y medio nos empiecen a ver en las calles realizando estas obras, unas licitaciones son públicas, unas por invitación y otras son directas, dependiendo del monto de la obra y todas tienen diferente proceso, hay unas que van a tardar más y otras menos, la más cara es un pluvial en Maneadero con un presupuesto de 10 millones de pesos”, mencionó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí