Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Semar intensifica operativos para erradicar la pesca ilegal de langosta

La Secretaría de Marina exhortó a la población en general que al observar la extracción de ejemplares de langosta que se encuentran en veda.

Semar intensifica operativos para erradicar la pesca ilegal de langosta

Ensenada BC.- Derivado de la veda de langosta prevaleciente en la región de Baja California, personal de la Segunda Región Naval en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), ha intensificado los operativos de inspección y vigilancia en contra de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Durante las operaciones el personal naval localizó y puso a disposición de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), 158 artes de pesca que contravienen la veda establecida, logrando la liberación de 390 ejemplares de langosta roja y 25 kilogramos de caracol tornillo, mismas que se encontraban atrapadas dentro de mencionadas artes de pesca.

Te puede interesar: Clima nublado ha afectado a la pesca deportiva en Ensenada

La Secretaría de Marina exhortó a la población en general que al observar la extracción de ejemplares de langosta que se encuentran en veda, se comunique a la Segunda Región Naval al teléfono (646) 136-67-63 o por medio del correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx para levantar su denuncia.

Temas relacionados