Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Expertos del San Diego Zoo apoyan a parque ecoturístico en Ensenada

Veterinarios, biólogos, cuidadores de animales y horticultores de EU capacitan a equipos mexicanos.

Expertos del San Diego Zoo apoyan a parque ecoturístico en Ensenada

Ensenada BC.- Un equipo de expertos del Zoológico de San Diego, incluidos veterinarios y biólogos, visitó PaiPai Ecotourism Park, para implementar mejoras en la zona de animales, la colaboración buscó optimizar el bienestar animal a través del intercambio de conocimientos y experiencias, informó Edgar Pérez Ortiz, director general del parque ecoturístico.

Agregó que participaron 22 especialistas de zoológicos de Estados Unidos, de ellos 16 del San Diego Zoo, así como 4 biólogos de UABC.

Comentó que el grupo trabajó en conjunto para aplicar prácticas innovadoras en el cuidado de la fauna, esta alianza destaca la importancia de la cooperación entre instituciones dedicadas a la conservación y protección de la biodiversidad.

En la granja de PaiPai, se atendieron más de 50 animales que fueron rescatados por PaiPai, incluyendo chivos, puercos, conejos, patos, gallos y gallinas, además, el hábitat de los leones fue mejorado significativamente con la incorporación de diferentes sustratos y áreas para escalar, promoviendo comportamientos naturales”

Mencionó.

Te puede interesar: Un Safari en San Diego

Enriquecimiento ambiental

Durante la visita, explicó, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en el enriquecimiento ambiental y la salud de los animales. Los expertos compartieron técnicas avanzadas en el manejo y mantenimiento de hábitats adecuados para las especies alojadas en el parque.

“PaiPai alberga alrededor de 600 animales, incluyendo leones, tigres, jaguares, primates, aves, reptiles, pequeños mamíferos, animales de granja y aves rapaces, como el Búho Virginiano. El personal que trabaja directamente con la fauna de PaiPai está compuesto por 28 cuidadores de zoológico y 3 médicos veterinarios”, detalló.

Pérez Ortiz refirió que, en el área de caballerizas, se atendieron a caballos, ponis, burros, llamas y algunos chivos, proporcionándoles servicios completos de corte de pezuñas y mejorando sus hábitats con cambios de sustrato. Se realizaron análisis del agua y del aire para garantizar un entorno más cómodo.”

El director dijo que el trabajo en conjunto permitió identificar áreas de mejora, y desarrollar estrategias que beneficien a largo plazo, tanto a los animales como al entorno.

“La experiencia del Zoológico de San Diego resultó invaluable para elevar los estándares de cuidado en PaiPai Ecotourism Park”, afirmó.

Temas relacionados