Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Delitos contra menores

Detienen a elemento de la GN por presunto abuso contra menor en Ensenada

La menor se encuentra en proceso de investigación con los cuidados correspondientes, atención sicológica y médica para ver si sufrió algún abuso sexual.

Detienen a elemento de la GN por presunto abuso contra menor en Ensenada

Ensenada, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en contra de un elemento de la Guardia Nacional por la presunta violación de una menor de 10 años al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional.

La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, informó que la menor de 10 años iba con su hermana de alrededor de 14 años y al pasar frente a las instalaciones de Guardia Nacional fueron abordadas por un agente.

Te puede interesar: Dos sujetos son vinculados por robo con violencia a chofer de transporte público

“Al perecer ahí les ofreció dinero para sostener relaciones sexuales con la pequeña, gracias a la pronta intervención de la hermanita que denunció fue que inmediatamente intervinieron las corporaciones al igual que la Agencia Estatal de Investigación” indicó.

La fiscal mencionó que la menor se encuentra en todo el proceso de investigación con los cuidados correspondientes, atención sicológica y médica para ver si sufrió algún abuso sexual.

Te puede interesar: Dejan en prisión a sujeto detenido tras incendiar un domicilio

“Fue puesto a disposición de manera inmediata este elemento, ya lo tenemos detenido en espera de los resultados y también de que se formalicen los señalamientos por parte de la pequeña y de su hermanita”, detalló.

Otro caso

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que ese mismo martes hubo otro caso en donde también está relacionado un elemento de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Baleado pide auxilio en comandancia de Ensenada

Se da una denuncia al 911 de un papá y una hermana que encuentran a la señorita obviamente con el soldado en la plática y un poco acalorados y es una menor de edad de 17 años, hay una denuncia respectiva y la Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con la Fiscalía del Estado ponen a disposición a esta persona para que responda conforme a derecho la situación legal que haya lugar”, indicó.

Temas relacionados