Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Turismo Baja California

Alertan sobre tours patito en Ensenada

Empresas turísticas legítimas deben estar registradas en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Alertan sobre tours patito en Ensenada

Ensenada, B.C.- La temporada alta de turismo está a la vuelta de la esquina con el inicio de las fiestas de la vendimia, sin embargo, el presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AatopBC), Rafael Contreras Villalobos, recomendó tomar tours con empresas serias para evitar fraudes o un mal servicio.

El año pasado estimamos un promedio de 75 mil visitantes y pretendemos que este año superemos esa cantidad, en temporada alta se duplican los tours, si en un mes movemos un promedio de 20 a 25 mil personas, en estos meses de julio y agosto movemos alrededor de 40 mil turistas¨.

Destacó.

No obstante, comentó que han tenido conocimiento de turistas que contratan algún tour con empresas que se anuncian en redes sociales y que no les cumplen con el servicio prometido.

“Con las redes sociales cualquier persona puede abrir una página ofreciendo cualquier servicio, ya sea del tema turístico o de cualquier otro y hacer un desfalco a las personas, hemos recibido información de que hay empresas que ofrecen servicios y no los concluyen, hemos tenido platicas con seguridad pública para prevenir ese tipo de fraudes”, indicó.

Te puede interesar: Pide presidente de Canainpesca denunciar cobro de piso

Rafael Contreras recomendó investigar bien a la empresa que se va a contratar, si cuenta con testimonios de los tours que ofrecen y un prestigio que los respalde.

“La Secretaría de Turismo ha promovido mucho que las empresas del sector turístico se registren en el Registro Nacional de Turismo (RNT), cualquier persona se puede meter a la página de la Secretaría de Turismo y buscar las empresas que está contratando para saber si están registradas ahí”, puntualizó.

El empresario dijo que actualmente la AaatopBC cuenta con 14 empresas en el estado, con representación en Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, todas legalmente constituidas.

“Por eso nosotros no somos tantos, porque cuidamos bien que las empresas que estén en AatopBC estén legamente constituidas ante el SAT y los servicios sean profesionales, en redes sociales pueden ver los grupos que hemos manejado, las opiniones de grupos anteriores, el turista puede ver fácilmente que nuestras empresas actúan de buena fe y con ética profesional”, expresó.

Por otra parte, recordó que hace unos meses firmaron un convenio con el Comité Provino para dar mayor empuje y difusión a los eventos del calendario de las Fiestas de la Vendimia que se llevarán a cabo del 25 de julio al 18 de agosto.

Temas relacionados