Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Busqueda de personas desaparecidas

Continúa la búsqueda de Fernando en playas de Ensenada

Desde el miércoles que desapareció han tenido vigilancia en la zona durante las horas de luz con jornadas de 9:00 a 18:30 horas, señala Bomberos.

Continúa la búsqueda de Fernando en playas de Ensenada

Ensenada, BC.- Rescatistas continúan con un operativo de búsqueda en la playa donde desapareció José Fernando, un joven de 16 años que después de clases fue con dos amigos a la playa, pero tras ingresar al mar no pudo salir.

El Capitán Román Cortez, coordinador de la división de rescate acuatice del Departamento de Bomberos, refirió que desde el miércoles 5 de junio que desapareció el joven han tenido vigilancia en la zona durante las horas de luz con jornadas de las 9:00 a las 18:30 horas.

“Se han realizado entradas, desde el jueves ya pudimos meter la moto acuática para estar patrullando y vendrá más personal para hacer diferentes caminatas y entradas en corrientes de retorno de la zona donde calculamos que pueda moverse el cuerpo extraviado, tenemos mucha comunicación con la Secretaría de Marina y si ellos llegaran a ver algo inmediatamente nos avisarían para coordinarnos”, detalló.

Te puede interesar: Muere conductor en choque frontal en la Transpeninsular

Llevarán drones a la zona

Mencionó que un grupo de búsqueda y rescate se ofreció para llevar drones a la zona el sábado y domingo para hacer un rastreo aéreo de la zona.

“Tenemos neblina, poca visibilidad y un oleaje que está alto, la marea baja la tenemos en la tarde, nos perjudica tanto movimiento, pero bajo esas condiciones tenemos que hacerlo, seguiremos con la búsqueda hasta que aparezca el cuerpo”, afirmó.

El rescatista puntualizó que hay personal que únicamente vigila, otros que se meten al mar si encuentran algún manchón y los que manejan la moto acuática, dependiendo de las condiciones.

Te puede interesar: Mujer de la tercera edad es atacada por sus perros

“Estamos cuidando al personal de que no se canse demasiado, que no caiga en hipotermia o se lesione, que se haga la búsqueda continuamente sin ningún problema”, apuntó.

Recomendaciones a la ciudadanía

Asimismo, solicitó a la ciudadanía únicamente nadar dónde hay torres de vigilancia con personal de salvamento acuático y estar atentos donde vean banderas rojas, ya que significa que hay peligro por una corriente de retorno o contaminación.

Por su parte, Rosa Isela del Águila Peña, madre del menor desaparecido, pidió a la comunidad que tengan a su hijo en sus oraciones.

Te puede interesar: Aprehenden a sujeto por el delito de feminicidio

Pido que oren por mi hijo para que pueda salir pronto y que le pueda dar sepultura, mi hijo se lo merecía porque era un buen estudiante y lo que él quería lo lograba, quiero que mi hijo este bien y descanse en paz porque era un buen niño”, expresó.

José fue a celebrar con sus amigos a la playa

Comentó que Josecito, como le decían de cariño sus amigos y familiares, acababa de cumplir 16 años y fue por eso que decidió ir a la playa con sus amigos.

“Era muy amistoso desde chico, tenía sangre para que lo quisiera la gente, mi mamá no le había dado permiso para venir, pero con su adolescencia se le hizo fácil, él quería festejar su cumpleaños”, manifestó.

Te puede interesar: Vinculan a un hombre por feminicidio en Ensenada

Por último, la madre de José Fernando reconoció el trabajo de los rescatistas y pidió a la población orar por ellos.

“Le pido a la gente de Ensenada que tengan en oración a todos los que lo están buscando, toda la gente que me está apoyando mil gracias, Dios se los va a pagar con mucho amor, le pido que a los que lo están buscando que les de mucha sabiduría para conocer el mar porque el mar es muy peligroso y también corren riesgo”, mencionó.

Temas relacionados