Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones BC

Coinciden candidatos en bachear Ensenada

También concuerdan en mejorar la seguridad y las condiciones de la Policía Municipal.

Coinciden candidatos en bachear Ensenada

Ensenada, B.C.- Durante el debate de candidatos a la alcaldía de Ensenada que organizó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), los nueve candidatos coincidieron en la urgencia de rehabilitar las calles de Ensenada, implementar programas de bacheo y mejorar las condiciones de la Dirección e Seguridad Pública Municipal.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Héctor Adrián Trejo Dozal, refirió que ha convocado a los diferentes colegios y consejos consultivos de la ciudad para que propongan una terna de expertos en cada área para conformar la nueva administración, y con ello, la obra pública y los servicios públicos sean dirigidos por ciudadanos expertos en cada área e iniciar un programa de bacheo de alta calidad y pavimentación emergente.

La candidata del Partido Encuentro Solidario, Edith Adriana Méndez Martínez, consideró que la prioridad es recuperar la paz en Ensenada, mejorando las condiciones de los agentes de la policía municipal, asimismo, solucionar el problema de movilidad, ya que es inaceptable ver cómo los baches y la mala calidad del pavimento afectan a los ciudadanos todos los días.

La candidata de Morena, Claudia Josefita Agatón Muñiz, mencionó en que el tema de vialidades es prioritario para que Ensenada se posicione a nivel mundial como un destino turístico y para que la economía circulante beneficie a todos los ciudadanos, además de que la policía tenga las mejores herramientas en seguridad social.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática, Aideé Agúndez Lucero, planteó supervisar de manera permanente el uso correcto y funcionamientos de cámaras de seguridad, luminarias, alarmas vecinales y promover su instalación en zonas de alta incidencia delictiva, asimismo, garantizar el pago de los seguros de vida para la policía y las pensiones a las viudas.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva para sujeto por conductas violentas hacia una mujer

La candidata de Fuerza por México, Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, afirmó los moches y los funcionarios corruptos que han sacrificado la calidad de los materiales, asegurando que antes se robaban el 20% de las obras y actualmente llega hasta el 30 y 40% el moche, situación que ella erradicaría de llegar a la alcaldía.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional, Estela Guadalupe Cárdenas Olmos, planteó que para recuperar la seguridad es necesario que los policías tengan salarios dignos, además de impulsar una ciudad sin baches, con carpeta asfáltica renovada y con distribuidores viales que mejoren la circulación.

La candidata del Partido Verde Ecologista, Flora Torres Gil, cuestionó a los candidatos sobre si alguna vez han utilizado el transporte público, y afirmó que hay delegaciones como Maneadero que se encuentran en el abandono y los exhortó a no estar peleando y mejor enfocarse en las propuestas.

El candidato del Partido Acción Nacional, Iván Nolasco Cruz, puntualizó que desde el primer día de administración iniciaría con un programa llamado “Cero baches” reactivando el Consejo de Urbanización de Ensenada y que con la participación ciudadana se pueda reconstruir la ciudad, asimismo, entrar de lleno en materia de seguridad pública a mejorar las prestaciones de los policías, mejorar su sueldo y regresarles las becas a los hijos de los policías desde primaria hasta universidad.

El candidato del Partido del Trabajo, Guadalupe Hernández Valdez, señaló que es necesario recuperar, rehabilitar y reabrir las comandancias abandonadas, realizar el pago inmediato a las viudas de elementos caídos, crear la policía comercial y el rescate de personas en situación de calle.

Temas relacionados