Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Inseguridad Ensenada

Ensenada es más que los hechos recientes de inseguridad: CCEE

El sector empresarial trabajará de forma continua con el gobierno para enfrentar los hechos violentos que han sacudido a Ensenada en las últimas semanas.

Ensenada es más que los hechos recientes de inseguridad: CCEE

Ensenada, B.C.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Estudillo Bernal, declaró que el sector empresarial trabajará de forma continua con el gobierno para enfrentar los hechos violentos que han sacudido a Ensenada en las últimas semanas.

La fortaleza de Baja California está en una comunidad de personas trabajadoras y visionarias, que, a pesar de los desafíos, continúan esforzándose diariamente por un futuro prometedor, el verdadero espíritu de Ensenada y del estado no se define por los incidentes de inseguridad”.

Declaró.

El líder empresarial reconoció la gravedad del problema de inseguridad, y expresó que el Consejo ha exigido a los gobiernos local, estatal y federal una estrategia efectiva que revierta la situación actual. La demanda es clara: resultados tangibles que restauren la seguridad y la confianza pública.

Te puede interesar: Ciudadanos piden solución al derrame de aguas negras en Ensenada

Estudillo Bernal adelantó que el sector empresarial está uniendo esfuerzos notables para eventos próximos, como el Tianguis Turístico 2025 y la Serie del Caribe, que se celebrarán en Baja California. Estas iniciativas son catalizadores para el desarrollo económico y la estabilidad regional.

Subrayó la importancia de la unidad y la necesidad de una visión a largo plazo que incluya a todas las capas de la sociedad, desde familias y emprendedores hasta grandes corporaciones, todos deben proyectarse en un futuro en el que el desarrollo y el bienestar sean alcanzables para cada ciudadano del estado.

“No podemos vencernos, junto a la prevención del delito, educación, promoción del deporte, valores, arte, cultura, debemos seguir promoviendo las bondades del estado, debemos salir de esta crisis victoriosos”, enfatizó.

Instó a los líderes empresariales y políticos a trabajar de manera conjunta y decisiva para garantizar que las próximas décadas sean de prosperidad.

“La colaboración entre el sector privado y el gobierno es crucial para construir un entorno seguro y próspero, solo mediante un esfuerzo colectivo, se puede superar la adversidad y garantizar un futuro más seguro y próspero para la región”, expresó.

En esta nota