Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Proyecto de llevar aguas tratadas al Valle de Guadalupe no está parado: SEI

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, puntualizó que el Gobierno del Estado ya cuenta con el proyecto e incluso se les ha planteado a los empresarios.

Proyecto de llevar aguas tratadas al Valle de Guadalupe no está parado: SEI

Ensenada, BC.- Desde hace años los productores de vino del Valle de Guadalupe han gestionado un proyecto para llevar aguas tratadas y que sean utilizadas para el riego de vid, sin embargo, aunque se había dicho que el proyecto estaba frenado, el titular de la Secretaría de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, informó que continúa en pie.

Mencionó que por parte de los empresarios se designó a dos reconocidos vitivinicultores: Luis Cetto y Hans Backhoff, y por parte del sector inmobiliario está el empresario Carlos Lagos, quienes le dan seguimiento al tema.

Te puede interesar: 300 permisos están en trámite para Valle de Guadalupe

“Hemos estado trabajando con ellos de la mano y les vamos a entregar el agua tratada de una de las plantas en las que se está dando mantenimiento en Ensenada, y ellos van a llevar el agua de ese lugar hacia el Valle de Guadalupe, ya cuando esté terminada la planta es cuando se les va a entregar”, comentó.

Inversión en planta de tratamiento

El funcionario aclaró que al Gobierno del Estado únicamente le corresponde invertir en la planta d tratamiento y entregar el agua, mientras que los empresarios deberán de construir el ducto que va a llevar el agua hacia el Valle de Guadalupe.

Te puede interesar: Continúan inspecciones en el Valle de Guadalupe

Por su parte, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, puntualizó que el Gobierno del Estado ya cuenta con el proyecto e incluso se les ha planteado a los empresarios.

Creo que más bien el tema viene de allá para acá, la decisión de que se organicen y se pongan de acuerdo es de ellos, hay que decirlo como tal, ha habido el tema de la tarifa, la construcción para el traslado del agua, sin embargo, el proyecto ya está, las alternativas ya las tenemos, solamente falta la decisión que se debe3 de tomar por el sector”, manifestó.

En esta nota