Ayuntamiento pondrá lupa a jornadas de esterilización de mascotas
Recientemente se presentó una denuncia sobre el fallecimiento de algunos canes en una jornada de esterilización.

Ensenada, B.C.- Con el propósito de promover la salud, la protección y el cuidado de las mascotas, el Gobierno de Ensenada informó que es requisito obligatorio tramitar una licencia ambiental temporal para realizar jornadas de esterilización, tanto públicos como privados.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, puntualizó que cualquier persona física o moral que desee llevar a cabo ese tipo de campañas, desde este 2024, tienen que cumplir con el requisito obligatorio de solicitar la Licencia Ambiental Temporal para Eventos de Esterilización de Mascotas.
Lo anterior, de acuerdo con la decisión del Consejo Ciudadano para la Protección y el Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada, donde se presentó una denuncia sobre el fallecimiento de algunos canes en una jornada de esterilización.
Te puede interesar: Familiares de soldados fallecidos exigen audiencia con AMLO
Precisó que esta decisión busca garantizar la integridad y la salud de las mascotas en las campañas de esterilización que se realicen en el municipio de Ensenada, así como brindar seguridad a los asistentes que deciden llevar a sus mascotas a ese tipo de eventos con o sin costo.
Solicitud
Por otro lado, mencionó que otro de los lineamientos de la Licencia Ambiental Temporal es que el evento de esterilización cuente con el aval de un médico veterinario certificado; es decir, que esté titulado y cuente con cédula profesional vigente.
Una vez ingresada la solicitud, el trámite tiene un tiempo de respuesta de 7 días hábiles, por lo que recomienda pedir la licencia con al menos una semana de anticipación y no dejarlo para último momento.
Te puede interesar: La Falla Agua Blanca y su potencial geotérmico
Para más información sobre este documento obligatorio y para evitar la suspensión de esas jornadas, es importante acudir a las oficinas de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente ubicadas en la Casa Municipal con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Liberan pozo de San Vicente tras casi un mes tomado y Cespe asumirá control del agua

Golpea a hombre con un bate en la cabeza y queda en prisión en San Quintín
Privan de la libertad al dueño de una taquería en Ensenada

Puerto de Ensenada proyecta nuevas obras mientras empresarios piden atender impacto en la ciudad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados