Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Club Rotario de EU donó unidad de bomberos con escalera telescópica

El Club Rotario informó que el proceso administrativo para el uso debido del equipo está por terminarse.

Club Rotario de EU donó unidad de bomberos con escalera telescópica

Ensenada BC.- La ciudad de Ensenada recibió la donación de un camión de bomberos con escalera telescópica totalmente equipada para la salvaguarda de la población y visitantes, lo cual se concretó gracias a la gestión del Club Rotario Ensenada Calafia en colaboración con el Club Rotario de Madera California.

En el acto de entrega formal, la presidenta del Club Rotario, Marcela Jiménez, agradeció el apoyo por parte de rotarios de Estados Unidos y en especial a Don Warnock quien consiguió la unidad.

Por su parte, el director de bomberos Manuel García Fierro, destacó que este tipo de unidades son utilizadas para acceder a alturas elevadas y brindar asistencia en operaciones de rescate, así como para combatir incendios en edificios de múltiples pisos.

Te puede interesar: Sitios arqueológicos estarán abiertos los próximos días

Proceso administrativo

El Club Rotario informó que el proceso administrativo para el uso debido del equipo está por terminarse, pero, si se llegara a requerir, la unidad está lista para cualquier emergencia que ocurra en la ciudad.

La unidad tiene un valor de alrededor de 650 mil pesos y cuenta con una escalera telescópica puede extenderse a alturas superiores a 30 metros que permite acceder a pisos superiores en incendios en edificios de gran altura y llevar a cabo operaciones de rescate en condiciones de riesgo elevado.

Asimismo, cuenta con compartimentos adicionales para almacenar herramientas de rescate y equipos de combate de incendios.

En esta nota