El Imparcial / Ensenada / Anticonceptivos

Promueven uso de condones

El preservativo, es el único método anticonceptivo que tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de ITS, como VIH-SIDA, la Sífilis, Virus del Papiloma Humano (VPH), Herpes, Clamidiasis y Gonorrea, entre otras.

 Promueven uso de condones

Ensenada, BC.- Con la finalidad de evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazados no deseados, todos los Centros de Salud de Ensenada cuentan con preservativos femeninos y masculinos gratuitos, por lo que cualquiera que los necesite puede acudir a solicitarlos sin previa cita.

La responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Teresa Berenice Monay Arredondo, informó que el preservativo, es el único método anticonceptivo que tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de ITS, como VIH-SIDA, la Sífilis, Virus del Papiloma Humano (VPH), Herpes, Clamidiasis y Gonorrea, entre otras.

Promueven la salud sexual femenina.

Te puede interesar: Promueven el uso de preservativos en todas las unidades de salud

Mencionó que es importante protegerse al mantener relaciones sexuales, para evitar consecuencias que pueden poner en riesgo su salud, además de afectar su calidad de vida.

Destacó que dentro del programa se realizan acciones preventivas, acudiendo a escuelas para brindar información sobre las enfermedades de transmisión sexual y como evitarlas, por otro lado, en las Unidades de Salud cuentan con los módulos de planificación familiar en donde la población puede acudir para recibir información y consejería sobre cualquier método.

Todos los Centros de Salud de Ensenada cuentan con preservativos femeninos y masculinos gratuitos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados