Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canacintra Ensenada

Reeligen a Ragnar Gutiérrez Abarca como presidente de Canacintra Ensenada

La nueva mesa directiva y los miembros del consejo rindieron protesta ante la interventora de la Canacintra Nacional.

Reeligen a Ragnar Gutiérrez Abarca como presidente de Canacintra Ensenada

Ensenada BC.- Ragnar Gutiérrez Abarca, destacado industrial del sector pesquero, fue reelegido por unanimidad como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Ensenada para el periodo 2024-2025,

Junto con Mario Héctor Lavandera y Claudia Esther Méndez Manzano como secretario y tesorera, respectivamente. Como vicepresidentes, se designaron a Esteban Rodríguez Calderón, Margarita Elizabeth Ruíz Sandez, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, Alejandro Carvalho Saucedo y Gerardo Mahatma Mainero Miller.

Además, se nombraron consejeros nacionales propietarios y suplentes, así como asambleístas, entre los que se encuentran Mario Ezequiel Zepeda Jacobo y Fernando Pérez Madrigal.

Te puede interesar: Mejoran más de 278 kilómetros de vialidades en San Quintín

Rinden protesta

La nueva mesa directiva y los miembros del consejo rindieron protesta ante la interventora de la Canacintra Nacional, Alejandra Conejo Ibáñez, quien participó vía zoom desde la Ciudad de México.

Durante la asamblea, se aprobó el informe financiero y de resultados de tesorería a cargo de Claudia Esther Méndez Manzano, destacando las finanzas sanas de la Cámara y las reservas para afrontar pasivos laborales en el futuro.

Gutiérrez Abarca resaltó logros como el Acuerdo de Colaboración para la Ventanilla de Autorregulación y el memorándum de entendimiento para la Cadena de Suministro con el Gobierno del Estado, así como la atención a la saturación operativa en la aduana y la gestión para impulsar la construcción del Hospital de Especialidades del IMSS en Ensenada.

Integración y creación

El presidente de Canacintra también mencionó la integración al Comité Municipal de Playas Limpias y la creación del Consejo de Ex Presidentes para aportar experiencia a la directiva.

Destacó su contribución al Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población de Ensenada y la organización de eventos como la Semana de Salud y Productividad 2023 y la primera edición de Intégrate, un networking para fomentar relaciones sociales y comerciales.

En su informe, Gutiérrez Abarca resaltó la importancia de contar con representación en el nuevo municipio de San Quintín, el nombramiento del síndico del contribuyente y la contratación de la directora de la delegación, como parte del proceso de fortalecimiento de la estructura interna de la cámara.

En esta nota