Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Delitos en Ensenada

Dan 7 años de cárcel contra responsable de prender fuego a una mujer

El acusado arribó al predio ubicado en colonia Obrera donde su ex pareja se encontraba con otra persona, y a través de la ventana, roció líquido acelerante sobre la cama y le arrojó un cerillo encendido.

Arturo Gutiérrez Medina, deberá pagar también 453 mil 957 pesos, por concepto de reparación del daño.

Ensenada, BC.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo sentencia condenatoria por 7 años con 6 meses de prisión contra Arturo Gutiérrez Medina, por el delito de violencia familiar, lesiones calificadas y daños por incendio.

Durante la audiencia que tuvo lugar el 1 de febrero de 2024, el juez impuso también 300 días de multa y condenó al pago de 453 mil 957 pesos, por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar: Dictan sentencia de 8 años de prisión contra sujeto que cometió robos con violencia

En relación a los hechos, tras completar líneas de investigación especializadas para la captura de sujetos que cuentan con mandatos judiciales, elementos de la corporación policial de la Fiscalía General de Estado (FGE) arrestaron a un fugitivo buscado por prenderle fuego a su ex pareja, causando lesiones que ameritaron su hospitalización.

Orden de aprehensión

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 10 de octubre de 2022 sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Pro-hogar; en la carpeta de investigación se asentó que la madrugada del 12 de octubre de 2021, Arturo cometió los citados delitos.

Te puede interesar: Sujeto es sentenciado a 6 meses de prisión por portar un cuchillo en la vía pública

El acusado arribó al predio ubicado en colonia Obrera donde su ex pareja se encontraba con otra persona, y a través de la ventana, roció líquido acelerante sobre la cama y le arrojó un cerillo encendido.

El acompañante de la víctima logró mitigar el fuego de la ropa de la afectada, quien resultó con lesiones que fueron clasificadas como aquellas que no ponen en peligro la vida, sí ameritan hospitalización, requieren tratamiento médico, y tardan más de 15 días en sanar; además de causar daños totales a las pertenencias de las citadas personas.

En esta nota