Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Policía Municipal invita a formar parte del Escuadrón Policial Infantil Juvenil

Las actividades tienen el objetivo de fomentar valores y disciplina para las nuevas generaciones.

Policía Municipal invita a formar parte del Escuadrón Policial Infantil Juvenil

Ensenada BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, extiende la invitación a niños y jóvenes para unirse al Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), donde este programa tiene como objetivo principal inculcar el sentido de responsabilidad y compromiso cívico desde edades tempranas.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, explicó que las actividades tienen el objetivo de fomentar valores y disciplina para las nuevas generaciones, además se les instruye acerca del fomento al deporte, respeto, civismo, equidad de género, así como a inhibir probables conductas delictivas.

Las actividades del EPIJ se realizan en diferentes sedes, como la unidad deportiva Francisco Villa, unidad deportiva Morelos I, parque del fraccionamiento Pórticos del Mar, parque Benito Juárez en Maneadero, en la delegación de El Porvenir y en el Cañón Buena Vista.

Te puede interesar: Realizarán trabajos de mantenimiento en la planta desaladora

Educativas y recreativas

Además, estas actividades educativas y recreativas permiten a los participantes una comprensión más profunda de la labor policial, promoviendo la colaboración, el respeto mutuo y el entendimiento, asimismo, se busca inspirar vocaciones en el ámbito de seguridad, guiando a los jóvenes hacia una perspectiva positiva del servicio a la comunidad.

Asimismo, formar parte del EPIJ incluye una variedad de actividades que impulsan los valores cívicos y herramientas de trabajo en equipo, tales como ejercicios de seguridad, deportes, simulacros, talleres de prevención de drogas y proyectos comunitarios, adaptados según la edad de los participantes para hacerlo atractivo y valioso.

“Queremos construir puentes solidos entre la policía y la comunidad desde edades tempranas. El EPIJ es una oportunidad única para que los niños y jóvenes se involucren activamente en el servicio a la comunidad y desarrollen habilidades valiosas para toda la vida”, sostuvo.

Los requisitos

Los requisitos para unirse al EPIJ incluyen tener entre 7 y 17 años, presentar copias de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso proporcionada el día de la actividad, identificación oficial de madre, padre o tutor, y una carta compromiso de éstos últimos.

Las actividades se llevan a cabo los sábados, de 08:00 a 12:00 horas, en las distintas localidades. Se recomienda a los participantes asistir con ropa adecuada, haber desayunado y llevar alimentos saludables.

Para más información comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.

En esta nota