Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Realiza Cespe acciones preventivas antes de las lluvias

Se realiza la revisión de la infraestructura de alcantarillado sanitario en cauce de arroyos o zonas de riesgo.

Cespe

Ensenada, B.C.- Ante la posibilidad de que el municipio de Ensenada pueda ser afectado por las lluvias pronosticadas para los próximos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ha activado un protocolo de acción con el objetivo de prevenir y mitigar las eventualidades que pudieran ocasionarse derivadas de las precipitaciones.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que se realiza la revisión de la infraestructura de alcantarillado sanitario en cauce de arroyos o zonas de riesgo, producto de las lluvias a fin de detectar puntos críticos y, en caso necesario, protegerlos para evitar daños a la operación del sistema hídrico y asegurar el servicio de agua a la población.

Te puede interesar: Abandonan a otro bebé en Ensenada

Destacó que el organismo se mantiene preparado y en alerta ante cualquier contingencia que comprometa su operatividad, tales como redes de agua potable, pozos, plantas de bombeo, tubería de alcantarillado sanitario, tanques de regulación, cárcamos y plantas de tratamiento.

En ese sentido, indicó que se dispone equipo, unidades, maquinaria y personal del área técnica para garantizar la capacidad de respuesta inmediata las 24 horas.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a resguardarse y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre las condiciones climatológicas y avisos que emitan las autoridades.

En esta nota