Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Covid-19

No hay hospitalizados por Covid en Ensenada

No hay hospitalizados por Covid en Ensenada

Ensenada BC.- Ante el incremento de casos de Covid en el país, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ramón Avitia Hernández, informó que no hay pacientes hospitalizados por Covid en Ensenada, sin embargo, se han reportado casos en consultas externas.

“Hemos estado muy al pendiente, sobre todo en el aspecto epidemiológico y tenemos alrededor de unos 20 casos detectados en la consulta externa, en el hospital por fortuna no tenemos hospitalizados en ese sentido y algunos casos esporádicos de influenza”, detalló.

Refirió que han incrementado las enfermedades pulmonares, por lo que es necesario que la población se aplique la vacuna contra la influenza.

Con los cambios climáticos ha habido un repunte en algunas enfermedades, sobre todo de tipo respiratorio, es necesario hacer énfasis en la importancia de que nuestra población esté cubierta en estas áreas”

Expresó.

También te puede interesar: Cicese obtiene reconocimientos de Laboratorios Nacionales Conahcyt

Cubrir demanda

Por su parte, la responsable del programa de vacunación, Alma Flores Hinojosa, puntualizó que se cuenta con todas las dosis para cubrir la demanda, así como para la cartilla de vacunación en los menores, por lo que exhortó a los padres de familia a que acudan a inmunizar a sus hijos.

“Contamos con unidades de salud en área rural y área urbana, contamos con un horario de atención de 8:00 a 13:30 horas y es importante retomar la vacunación porque así podemos controlar y prevenir enfermedades, acercarse a su unidad más cercana para llevar a sus niños menores de un año, a todos los grupos de edad, no nada más niños, también adultos, adolescentes y adultos mayores”, expresó.

Finalmente, indicó que empezarán a aplicar vacunas los sábados en los centros de salud de la Colonia Obrera, Maneadero y Ruiz y 14 en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En esta nota