Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Acusado de matar con una piedra a una persona en situación de calle, es vinculado a proceso

La víctima falleció por hemorragia derivada de fracturas en el cráneo.

Acusado de matar con una piedra a una persona en situación de calle, es vinculado a proceso

Ensenada BC.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Rogelio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

Tras recabar evidencias, e instrumentos relacionados con la investigación del citado delito, la FGE a través del Ministerio Público expuso ante el Juez los datos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión el 4 de enero 2024, la cual fue cumplimentada horas más tarde, quedando el detenido interno en el Centro Provisional de Detención (CEDEPRO), Ensenada.

El 5 de enero de 2024 se celebró la audiencia en la que el Juez vinculó a proceso, fijándose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

También te puede interesar: Purgará 3 años en prisión, ladrona de tienda de conveniencia

Presunto responsable

En la carpeta de investigación se asentó que Rogelio “N”, es presunto responsable en los hechos ocurridos aproximadamente a las 23:48 horas del 31 de mayo de 2023; siguió a la víctima, quien vivía en situación de calle, con la intención de privarlo de la vida.

En un momento dado, el hoy occiso se acostó a dormir sobre la banqueta a la altura del bulevar Costero, casi esquina con calle Blancarte de la Zona Centro, y aprovechando que la víctima dormía tapado completamente con una cobija, el presunto responsable, tomó una piedra grande y la arrojó sobre la cabeza y cara de la víctima, causándole hemorragia por fracturas y laceraciones cerebrales, provocándole la muerte.

En esta nota