Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Tormenta Hilary

Detectan 218 puntos débiles en carreteras de BC

También se encuentran cinco puentes entre los puntos vulnerables.

Ensenada, BC.- Desde Tijuana hasta la última delegación del municipio de San Quintín, se han detectado 218 puntos de conflicto en las carreteras tras el paso de la tormenta “Hilary”.

En los mil 811 kilómetros de la red federal que tenemos a cargo de la SICT en Baja California, hemos realizado la primera etapa que es el paso provisional y aunque es para todo tipo de vehículos, eso no quiere decir que este al cien por ciento, son pasos provisionales que todavía hay que tomarlos con precaución”, informó Rigoberto Villegas Montoya, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Baja California.

El funcionario puntualizó que en nueve tramos de la red carretera se detectaron 218 puntos que fueron dañados y cinco puentes.

El Imparcial: imagen de artículo

“Pedimos a la población que manejen con precaución, sobre todo en la noche, si ven un indicador de peligro es que hay que bajar la velocidad, ahorita hay que poner mucha atención al manejar porque estamos teniendo accidentes”, señaló.

Evaluación de daños

Villegas Montoya mencionó que hace unos días se instaló el subcomité carretero y tienen hasta 60 días para terminar la evaluación total de daños y presentar un presupuesto y una vez aprobado la federación envíe recursos para reparar cada uno d ellos puntos.

Por otra parte, en cuanto a la obra de modernización del tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como “tramo de la muerte”, informó que estiman quede concluido antes de finalizar el año.

“Es uno d ellos tramos que taremos en proceso de construcción, ahorita hay dos contratos y con ellos concluimos al cien por ciento ese tramo, los 6.2 kilómetros que lo conforman, ha habido un montón de problemas y esperemos terminar esos dos contratos a finales de año”, declaró.

En esta nota