Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Mariscos

Recomiendan evitar el consumo de pescados y mariscos crudos en Semana Santa

Como el ceviche o cócteles, ya que realmente estos no se cuecen con jugo de limón.

Recomiendan evitar el consumo de pescados y mariscos crudos en Semana Santa

Ensenada, B.C.- La cuaresma es la época del año en la que se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo tanto, sin embargo, es importante tener en cuenta las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para no poner en riesgo su salud, ni la de su familia, ya que estos productos son de fácil descomposición.

Glenda Huereca López, responsable jurisdiccional del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, mencionó que, al comprar productos de mar, se debe revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas, y sobre todo, que no tenga mal olor.

Consumo apto

Señaló que, cuando se trate de ostiones, moluscos y mejillones, escoja aquellos que tengan la concha bien cerrada, sin embargo, si prefiere comprar el marisco congelado, evite descongelarlo a temperatura ambiente, pues al hacerlo, permite que se desarrollen bacterias.

Te puede interesar: Arqueólogos excavaron 20 contextos mortuorios al norte de Ensenada

Exhortó a la población a evitar el consumo de alimentos crudos, como el ceviche o cócteles, ya que realmente estos no se cuecen con jugo de limón, y es completamente falso que este, mata las bacterias.

Huereca López, agregó que, se deben comprar productos que se encuentren en cama de hielo, o en refrigeración a una temperatura menor o igual a 4ºC, rechazar si están expuestos a temperatura ambiente, separar alimentos crudos de los cocidos, usar agua y materias primas seguras.

Te puede interesar: Vid y frutos rojos encabezan cultivos perennes de la Zona Costa

Finalmente, recomendó consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana, “tienen un gran valor nutricional, son ricos y fáciles de preparar, así que no sólo los consumas durante la cuaresma, trata de agregarlos a tu alimentación diaria”.

Temas relacionados