Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / IMSS

Establecer calendario para nuevo hospital del IMSS pide Canacintra

Ante las malas experiencias del pasado, urgió a que las autoridades del IMSS establezcan un calendario de fechas y plazos para que el Estado.

Ensenada, B.C.- La presidente Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), delegación Ensenada, Amalia Vizcarra Berumen, manifestó su beneplácito por la ratificación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la construcción a partir del próximo 2022 del nuevo Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Reconoció el compromiso y gestiones de la Doctora Desirée Sagarnaga Durante, representante del IMSS en Baja California ante la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para eliminar trabas legales que impedían la entrega del terreno en el ex Ejido Chapultepec, para la construcción del nosocomio.

Ante las malas experiencias del pasado, urgió a que las autoridades del IMSS establezcan un calendario de fechas y plazos para que el Estado formalice la donación del terreno, la licitación, inicio, terminación, equipamiento y puesta en marcha del nuevo hospital, ya que muchos derechohabientes y beneficiarios siguen en espera de tratamientos urgente para curar sus enfermedades.


Te puede interesar: Saldo blanco en Ensenada por operativo vial durante Nochebuena y Navidad

Vizcarra Berumen destacó la necesidad de subsanar el rezago en la atención de a derechohabientes que están esperando turno para trasladarse a otras ciudades como Tijuana, Oregón, Hermosillo, Ciudad de México o Monterrey, para ser atendidos de padecimientos para los cuales el IMSS no tiene capacidad en la ciudad de Ensenada.

El Imparcial: imagen de artículo

La Canacintra con el apoyo y seguimiento del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), tiene casi 20 años gestionando ante la federación y el Estado, que se destinen los recursos para la construcción del nuevo nosocomio de especialidades y, ante particulares y el ayuntamiento, para que se done el terreno para la realización del proyecto, recordaron los líderes empresariales.

“En diversos momentos ha contado con la aprobación de funcionarios, se han hecho anuncios espectaculares de que se llevará a cabo la obra, pero por los cambios políticos y falta de voluntad política no se ha logrado concretar, situación que, subrayaron, esta vez se espera sea distinta en beneficio de miles de usuarios”, expresó .

Vizcarra Berumen reconoció también la actitud proactiva que asumió el alcalde Armando Ayala Robles hace unos días al anunciar mediante un comunicado de prensa, que, está en la mejor disposición de hacer lo que esté en sus manos para que la obra avance.

Es muy importante el papel del Gobierno Municipal, señalaron, ya que además de otorgar permisos, licencias y el uso de suelo, le corresponde realizar las obras de cabecera para que el nuevo hospital opere funcionalmente y con normalidad, en beneficio de la población”, expresó.  

Te puede interesar: Agricultores de la Zona Costa produjeron 20 mil 427 toneladas de alfalfa en el 2021

El Imparcial: imagen de artículo

Recordó que hace casi un año la federación retomó la posibilidad de utilizar un predio de 7.6 hectáreas, en el poblado de Chapultepec a un lado del Aeropuerto Militar de El Ciprés, que ya fue declarado viable por la Coordinación Técnica de Proyectos y Construcción de Inmuebles del IMSS.

Se tiene información oficial que en el lugar se construirá el Hospital General de Zona con una capacidad de 180 camas, una Unidad Médica Familiar con 20 consultorios y un estadio de béisbol, recordaron los dirigentes de Canacintra-Ensenada.

Dijo que la construcción de la obra tiene un doble beneficio: para la salud y la vida de los ensenadenses, y, representa un polo de desarrollo en la zona por la derrama económica para diversos sectores de la comunidad.

Te puede interesar: Reconoce Comité Ciudadano de Seguridad Pública baja en delitos

“La Canacintra reconoce la sensibilidad social y humana de las autoridades del IMSS a nivel estatal y federal, así como el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y del alcalde Armando Ayala, para que finalmente se lleve a cabo”, concluyó.

En esta nota