Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Reconoce Comité Ciudadano de Seguridad Pública baja en delitos

Hay permanente vigilancia en la zona Ojos Negros, Valle de la Trinidad y en la autopista a Tijuana.

Ensenada, B.C.- El 2021 está cerrando con altibajos en materia de seguridad, ya que al corte de noviembre salvo el robo a vehículo que ha crecido 11% en el año, el resto de los delitos han disminuido, indicó Edgar Alejandro Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

Precisó que el robo a casa habitación ha caído el 24%; robo a comercio, 13%; incluso el homicidio tiene 2% a la baja, no obstante, hubo eventos graves y que pudieron crecer en magnitud como el robo a participantes de la Carrera Baja en la Sierra y a turistas en la escénica.

Te puede interesar: Personas detenidas realizaron labores de limpieza en tres colonias

El Imparcial: imagen de artículo

Consideró que la constante comunicación y el apoyo de las autoridades ha tenido sus resultados ya que hay permanente vigilancia en la zona Ojos Negros, Valle de la Trinidad y en la autopista a Tijuana, donde se suscitó un robo de vehículo en la caseta de San Miguel el lunes 13 de noviembre, en el que el agresor fue detenido en menos de 10 minutos, gracias a la pronta intervención de los elementos de la GESI.

Hernández González también se refirió al asaltante que el martes 21 de noviembre a las 3:00 de la madrugada fue detenido después de una persecución y acción coordinada de diferentes corporaciones policiacas.

Te puede interesar: Saldo blanco en Ensenada por operativo vial durante Nochebuena y Navidad

Dijo que gracias a la apertura del Mayor David Armando Sánchez, quien tiene 14 meses al frente de la Dirección de Seguridad Pública, junto con el sub director de tránsito, lo recibió junto a un grupo de transportistas para plantearle sus inquietudes respecto a las nuevas rutas de transporte de carga.

En esta nota