Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Albergue

Habilitarán diez albergues para migrantes

En Mexicali hemos logrado darles trabajo a 600 personas en situación migratoria.

Ensenada, B.C.- Ante la llegada de miles de migrantes, principalmente haitianos a Baja California, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que ya están habilitando diversos albergues y así evitar un caos en los próximos meses.

Vamos a instalar diez albergues en todo el estado, y con las casas hogares y organismos de la sociedad civil vamos a trabajar de la mano, queremos apoyar precisamente el fenómeno migratorio que se está presentando en el estado”, expresó.  

Te puede interesar: Llegarán 200 migrantes haitianos a Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

La gobernadora consideró que debido a la temporada invernal, se tiene que trabajar con mayor coordinación y mucha sensibilidad en conjunto con la Secretaría de Salud para aplicar las vacunas de la influenza, con la Secretaría de Bienestar para apoyar con cobijas y alimentos e incluso con la Secretaría del Trabajo.

Te puede interesar: Lleva Bienestar Municipal apoyo a migrantes Haitianos

“En Mexicali hemos logrado darles trabajo a 600 personas en situación migratoria, esto lo podemos hacer con una buena coordinación en todo el estado y seguir apoyando a las organizaciones que están recibiendo a grupos migrantes, con los diez albergues vamos a poder recibir a un número importante e familias en situación migratoria”, afirmó.

En esta nota