Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Basura en las calles

Sigue basura en las calles

Más de dos semanas ha estado la basura acumulada en las calles de la colonia Revolución, donde los vecinos asegura que en algunas ocasiones, los trabajadores de recolección de basura solo se llevan la de una acera de la calle.

Concepción, una de las vecinas afectadas, comentó que le ha tocado ver que pasa el camión de la basura recogiendo los deshechos de un solo lado y cuando les pregunta por qué solo esos, le responden que porque es la ruta.

“Es raro que digan que la ruta solo es un lado, cuando es la misma calle casi de un solo carril”, expresó.

Frente a su casa, en la calle Zacatecas, vive un joven al parecer que padece de facultades mentales y que se dedica a recolectar basura y escombros.

“Los vecinos le pagan por dejar su basura aquí en la esquina, y aunque se supone que son escombros lo que tiran, siempre hay un basurero y moscas volando alrededor”, comentó.

La acumulación de basura, tanto en los botes como en esa casa, ha ocasionado la proliferación de insectos que se van generando a partir de los desechos orgánicos y un olor fuerte que obliga a los residentes a cerrar las ventanas.

“A fuerzas debemos cerrar la ventana porque el olor penetra hasta dentro de las casas y es muy incómodo estar comiendo con ese olor”, indicó José, otro de los afectados.

Respecto al joven que recibe escombros, señaló que con esos desechos el muchacho se ha ayudado a construir un cuartito con qué taparse del sol o del frío, ya que en dos ocasiones su casa ha sido incendiada, aunque se desconoce si él mismo lo ha provocado.

“Lo malo es que la gente aprovecha y junto con los escombros le dejan basura ‘nomás para rellenar’, pero está lleno de basura”, insistió.

Además, hay presencia de varios perros en la zona y por su naturaleza andan en busca de algo que morder o comer, en el caso de los callejeros, agregó.

“No todos los perros son callejeros, algunos tienen dueños pero se escapan y hacen su ‘fiesta’ a lado de los que no tienen casa y aprovechan cuando se acumula tanta basura; nosotros debemos estar al pendiente de que no la tiren o estarla recogiendo en espera de que pasen por ella”, finalizó.

En esta nota