Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Accidente

Fallece mujer tras caerle barda

La tarde de ayer perdió la vida la joven guardia de seguridad a quien el sábado le cayeron los escombros de un muro en las conocidas Bodegas de Santo Tomás.

En el hospital 8 del IMSS falleció la joven Morelia Lizbeth Morales Pérez, de 20 años, misma que se desempeñaba como guardia de seguridad en las fiestas conocidas como Verbena Popular.

La institución médica señaló que la paciente estuvo en estado de salud grave y después del deceso el cuerpo fue entregado a las autoridades para que realicen las respectivas investigaciones.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada registró el deceso de la mujer a las 13:06 horas en el interior del hospital, y reclasificó el delito contenido en la carpeta de investigación abierta para esclarecer la muerte.

El delito cambió de lesiones por culpa a homicidio por culpa, contra quien resulte responsable, señaló.

La joven ingresó al hospital el sábado como resultado haberle caído una parte del muro de la fachada de las bodegas de Santo Tomás ubicada en las calles Miramar, entre Sexta y Séptima de la zona Centro.

El accidente ocurrió minutos antes de que comenzara la tradicional fiesta popular.

El día del derrumbe, la Unidad de Protección Civil señaló que cayó un tramo de muro con dimensiones aproximadas al 1.30 metros de largo por 4 de largo que formaba parte de la fachada del edificio.

Al muro se le había colocado una malla-sombra que al parecer no aguantó el peso, mencionó, por lo que presuntamente colapsó y los restos cayeron al piso de la banqueta.

Los escombros dañaron a la mujer de 20 años, que en ese momento se desempeñaba como guardia de seguridad para el evento popular y se encontraba debajo del muro.

Este diario se comunicó por la tarde con la encargada de relaciones públicas de la empresa Santo Tomás y fue informado que analizaban su postura por el fallecimiento de la joven.

En esta nota