Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / maestro jubilado

Busca PGJE a cómplice de doble homicidio

El maestro jubilado relacionado en la muerte de otros dos educadores en retiro, quedó en prisión la mañana de ayer acusado de homicidio.

Ernesto Flores Gallegos, juez de control de procesos, admitió la acusación hecha contra el individuo por el delito de homicidio calificado por premeditación y traición.

El juzgador impuso la prisión preventiva como medida cautelar contra el imputado por ser el delito de los clasificados como dolosos.

El dictamen de la causa determinante de la muerte de Silvia González Galindo y José Román Miranda, presentada por la procuraduría arrojó que fue “shock” hemorrágico como resultado del degüello y decapitación.

El imputado seguirá su proceso judicial encerrado de manera preventiva en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada.

La fiscalía señaló que el imputado participó en el delito en grado de coautor, es decir, existe la posibilidad de que al menos otro individuo participó en la muerte de Silvia González Galindo y José Román Miranda, ambos maestros jubilados.

Los indicios probatorios expuestos por la fiscalía establecen que el 25 de mayo el imputado pasó por las víctimas a la casa de estas, y las llevó en su camioneta Volkswagen Touareg a su vivienda que ofertaba en Villas del Prado.

El 26 de mayo, un hijo de las víctimas recibió el mensaje de texto “Tenemos a sus papás, no hagan olas, hagan todo bien, no den parte a las autoridades, más tarde los llamaremos”, detallaron.

En esta nota