Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ancianotón

Comunidad dispuesta a apoyar a los ancianos

La comunidad ensenadense se ha distinguido por ser sensible a la causa de los adultos mayores, indicó la hermana Gloria Estrella Pérez, directora de la Casa Hogar del Anciano.

En el arranque oficial del redondeo Soriana, que finalizará el 30 de junio, señaló que la casa hogar nació hace 62 años con la finalidad de apoyar a los adultos mayores más vulnerables.

“La respuesta de la comunidad ensenadense hacia este sector es muy favorable, más que en otros municipios del estado”, dijo.

La hermana Gloria destacó que Ensenada se distingue por su calidad humana, solidaridad, bondad y aquellos valores que enriquecen y enaltecen a la persona.

Recordó que la campaña del Ancianotón inició en 2003 como una propuesta para trabajar los recursos que se necesitan para sacar adelante el gasto operativo que conlleva la atención y asistencia de los adultos mayores.

“Es por eso que estamos aquí, para generar esos centavitos y decirle a los clientes que muchas gracias por creer en la causa y hacer posible que siga adelante, porque no sabemos cuándo va a ser nuestra casa también”, resaltó.

En la Casa Hogar del Anciano se atiende actualmente a 60 adultos mayores de manera permanente y otros quince que están durante el día, y en la noche regresan a su casa.

Esther Dueñas, gerente de Capital Humano de Soriana, recordó que los ensenadenses siempre participan con gusto en pro de los adultos mayores, por lo que reiteró el apoyo al redondeo.

En esta nota