El Imparcial / Columnas /

Inicia estatal mayor

El próximo domingo, 7 de junio, se pone en marcha la edición 2026 del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.

Ángel González

El próximo domingo, 7 de junio, se pone en marcha la edición 2026 del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.

Es la competición de la pelota federada, de la normatividad, convocado por la Asociación de Baja California, la que no tiene ninguna intención de soltar el paladín.

Como ya habíamos apuntado, se jugará en tres grupos, uno de Mexicali, que ya tuvieron una primera jornada la semana anterior y otros dos en la Zona Costa, de Tijuana y Ensenada.

En el campo Ángel Camarena Romo, los Rojos de Tijuana Amateur reciben la visita de La Mesa, circuitos que acaban de protagonizar la final del Estatal de Nuevos Valores, con triunfo colorado.

La escuadra Azul de Tijuana Municipal hará su presentación en el campo René Ortiz Campoy, donde los recibe Rosarito, uno de los conjuntos con etiqueta de favoritos para conquistar la corona.

En Ensenada, el seleccionado de la Urbana Chapultepec recibe a la Rural de Maneadero y la Industrial Colonet serán anfitriones de los Rojos de Ensenada Municipal.

En la segunda fecha del grupo de Mexicali, Mexicali Amateur se enfrenta a la Noroeste, Poniente van con Agrícola del Norte y Urbana serán anfitriones de la Campesina.

El descanso, en esta fecha, toca a los representantes de la Liga Rural.

A nivel local, Charros reclamaron el título de Primera Especial de la Liga Amateur de Tijuana, al superar a Barbanegras, en el juego decisivo, con una macaniza.

Barbanegras tuvo en sus filas al campeón de pitcheo, Fabián González, Rigoberto Armenta, de La Tribu, reclamó el cetro de jonrones y Alan Serrano, de Charros, tuvo .554 de promedio de bateo.

En clase Mayor, los tetracampeones Leones acapararon los títulos individuales ofensivos, .469 de Osniel Madera para el cetro de bateo y Erick Gabriel Griffith, el de cuadrangulares.

El experimentado Tony González, que defendió el uniforme de Barbanegras, fue el monarca de pitcheo.

Que peleada estuvo la serie que hicieron los Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey en el estadio del Cerro Colorado, un adelanto de lo que se verá en los play off de la Zona Norte, en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Un pitcheo de clase por ambos conjuntos, en su mayoría, pero el batazo a la hora cero resolvió las cosas a favor de los Toros, que está en lo más alto del standing de la Zona Norte.

La serie favoreció a los de casa, con sus dos triunfos viniendo de atrás, en el primero, con el bateo de Hernán Pérez y en el segundo, con un hit de Jack Mayfield, para dejar tendidos en el terreno a los Fantasmas Grises.

En ese segundo juego, un estacazo de vuelta entera de Justin Turner había vuelto a la vida a los astados, que desde la noche del martes iniciaron serie en casa ante los Charros de Jalisco, que están metidos en la pelea por el liderato.

La serie contra los tapatíos termina hoy, y de viernes a domingo, los dirigidos por Roberto Kelly seguirán en casa, recibiendo a los Tecolotes de Los 2 Laredos.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí