‘Todas las solicitudes...’
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que entre las solicitudes ciudadanas planteadas durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Quintín, se encuentra la petición para que Miriam Cano salga de la presidencia municipal.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que entre las solicitudes ciudadanas planteadas durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Quintín, se encuentra la petición para que Miriam Cano salga de la presidencia municipal.
La mandataria estatal señaló que la presidenta de la República recibió diversas solicitudes de la población, las cuales dijo fueron expresadas de manera respetuosa y están siendo tomadas en cuenta.
Marina del Pilar destacó que Sheinbaum Pardo mostró sensibilidad ante las demandas ciudadanas y subrayó que los servidores públicos deben mantenerse cercanos a la gente y atentos a sus necesidades, especialmente en municipios con rezagos históricos como San Quintín. Indicó que tanto ella como la presidenta escucharon directamente las peticiones de los ciudadanos durante el recorrido, y aseguró que todas están siendo valoradas en coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de México y el Ayuntamiento.
Al ser cuestionada de manera directa sobre si la salida de Miriam Cano es una de las peticiones, la gobernadora respondió que sí, y reiteró que todas las solicitudes planteadas por la ciudadanía están siendo consideradas.
Habrá que ver qué interpretación le da la Alcaldesa de San Quintín a las palabras de la mandataria estatal, pero parecen ser muy claras, al menos en intención, aunque no en el proceso mediante el cual pudieran obligarla a dimitir. Pero el caso es que en este momento a la edil sanquintinense le “llueve sobre mojado”, pues este mismo martes se realizó la audiencia en la que su hijo fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, luego del incidente que protagonizó el pasado fin de semana cuando, presuntamente, agredió a las afueras de las oficinas de Recaudación Municipal a un grupo de manifestantes que mantienen tomadas las oficinas solicitando la renuncia de su madre.
MINEROS DESAPARECIDOS
Ya pasaron más de diez días sin indicios, móvil o resultados de las investigaciones del secuestro en Sinaloa de los 14 trabajadores de la minera canadiense, siete de ellos de Hermosillo. Pese al anuncio de investigaciones y despliegue de más militares para la vigilancia y búsqueda en Concordia, lugar donde fueron privados de la libertad los trabajadores del sector minero, no han arrojado avances de este hecho que ha impactado a nivel nacional.
En ese grupo de empleados hay ingenieros en Minas, geólogos, responsables de seguridad, relaciones comunitarias y medio ambiente cuyas familias están consternadas y con la incertidumbre de no tener algún avance mientras los días transcurren.
Hay preocupación porque en esa región de Sinaloa, las autoridades han informado la presencia de grupos criminales, por lo que tras la desaparición de los trabajadores de la minera y el atentado contra dos diputados locales de MC, el Gobierno federal reforzó la búsqueda en comunidades rurales y zonas serranas con mil 190 elementos del Ejército, Fuerzas Especiales, la Guardia Nacional, de la Marina y otros agentes. Se espera que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, den respuesta a las familias, al gremio minero y a la sociedad mexicana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados