Los convenios
Por muchos años, la organización de los Diablos Rojos del México tuvo convenio de trabajo con los Marineros de Ensenada, una de las franquicias mejor cimentadas de la Liga Norte de México.

Por muchos años, la organización de los Diablos Rojos del México tuvo convenio de trabajo con los Marineros de Ensenada, una de las franquicias mejor cimentadas de la Liga Norte de México.
Pero en esta temporada, la de 2026, con la que reanuda actividades este circuito, la escuadra bicampeona de la Liga Mexicana de Béisbol trabajará con los Huracanes de La Paz.
Y no sólo los pingos, los Guerreros de Oaxaca también aportarán peloteros al equipo de la capital de Baja California.
La organización de Ensenada está casi amarrada para formalizar convenio con los Pericos de Puebla y los Algodoneros del Unión Laguna, verdugos de los Toros de Tijuana en las últimas campañas de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los astados, por cierto, como era lógico, tendrán convenio con Barbanegras de Tijuana, que está participando en el torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana, aunque no creemos que ese plantel vaya a ser el que presentarán en la temporada de la Liga Norte, que arranca el 22 de abril.
Tiburones de Puerto Peñasco contarán con el apoyo de los Acereros del Norte, el equipo de Monclova y Charros de Jalisco, que son subcampeones de la temporada 2025 del béisbol mexicano de verano.
El otro conjunto de Baja California Sur, Bucaneros de Los Cabos, signaron convenio con los Leones de Yucatán.
Algodoneros de San Luis Río Colorado, ciudad con gran afición, tendrán convenio con los Sultanes de Monterrey, los siempre protagonistas en la Zona Norte de la pelota de verano.
Vaqueros de Maneadero, conjunto que debutará en la pelota de La Liga Norte aún no ha concretado convenio con ningún equipo de la
Mexicana, pero si están remozando el campo Rubén Sánchez Legaspy, que es el escenario principal de la Liga Rural de Ensenada.
La directiva de la Liga Norte de México conserva esperanzas de que Tecate sea la octava plaza del circuito y de ser así, le tienen que dar una manota de gato al Estadio Manuel Ceceña.
Ahora que en la cervecera ciudad revivieron la liga local, pudiera ser que los aficionados regresaran a ver a la escuadra de Tecate, si es que sea verdad, estarán en la Liga Norte.
Charros de Jalisco, el monarca de la temporada 2025-2026 del béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, jugará como México Rojo en la Serie del Caribe, que arranca el primero de febrero.
Tomateros de Culiacán, que fueron barridos por los pupilos de Benjamín Gil, serán México Verde.
En la primera jornada de la Serie del Caribe, Tomateros se medirá a Puerto Rico y Charros serán rivales de República Dominicana.
El día 2, Puerto Rico va con República Dominicana y Charros tiene una cita con Panamá.
En la jornada del día 3, Tomateros van con Panamá y Charros chocan con Puerto Rico.
Los encuentros del día 4 son Panamá con República Dominicana y Tomateros con Charros.
Al finalizar el rol regular, el día 5, Puerto Rico enfrenta a Panamá y República Dominicana a Tomateros.
La Liga Mexicana del Pacífico, por ahora, está enfocada en la Serie del Caribe, pero al terminar deberán determinar que pasará con los Judíos Errantes de Tucson, que podrían regresar a México la siguiente temporada, pues ni siquiera pudieron debutar en Arizona.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados