Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¿CON OCHO?

Todo parece indicar qué, en el 2026, ahora sí, la Liga Norte de México tendrá temporada.

Todo parece indicar qué, en el 2026, ahora sí, la Liga Norte de México tendrá temporada.

Cuando el circuito, con nueva dirigencia, tuvo junta de trabajo, seis equipos se reportaron listos para entrar en acción en la campaña que arranca el 23 de abril, una semana después que inicie la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En esa junta de trabajo pasaron lista de presente los representantes de Bucaneros de Los Cabos y Huracanes de Baja Series, de La Paz, de Baja California Sur.

Se reportaron las escuadras sonorenses de Algodoneros de San

Luis Río Colorado, que tienen tremenda afición, que nada tiene que envidiarle a las de plazas de Liga Mexicana y Tiburones de Puerto Peñasco.

Los siempre protagonistas Marineros de Ensenada, una muy buena organización y Barbanegras de Tijuana, son los seis equipos con que iniciaría la temporada 2026, éstos representando a Baja California.

De Barbanegras, como ya habíamos apuntado, poco es lo que sabe y tampoco donde sería su casa, aunque ya menciona el campo Ángel Camarena Romo, de la Liga Amateur, donde un equipo con ese nombre está jugando el torneo clase Mayor.

Lo único que se conoce es que el director deportivo es Danny Núñez, pilar de los Cimarrones cuando estudiante en la Universidad Autónoma de Baja California, con una larga trayectoria en la pelota de paga, siempre en plan estelar.

Oficialmente, la directiva de la Liga Norte de México dio la bienvenida a los Vaqueros de Maneadero, conjunto que jugará en las instalaciones de la Liga Rural de Ensenada.

Este circuito, antes de regresar al coto de poder del paladín, la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, era de los mejores en las competiciones de Ligas Unidas.

Con el material que tienen, hay con que formar un equipo que de la pelea en la Liga Norte.

Y más recientemente, en redes sociales, apareció que en Tecate hay interés por tener una franquicia de la Liga Norte de México, circuito en el que ya han participado.

Se ha reactivado la liga de la cervecera ciudad, los aficionados están regresando a los escenarios y ojalá que también lo hagan a los juegos de los Cerveceros de Tecate, sí es que en realidad regresar a la Liga Norte.

Nosotros acompañamos a los Toros, cuando jugaban en la Liga Norte, a un partido en el Estadio Manuel Ceseña y de verdad, era muy fácil contar a quien estaban presenciando las acciones, más o menos los mismos vendedores que aficionados.

Qué en Tijuana no suceda con Barbanegras lo mismo que con los Industriales de Otay, no supieron manejar la franquicia, los peloteros estaban disgustados, de la noche a la mañana se quedaron sin porristas y mascota, pues no había billetes.

En alguna ocasión llegamos a apuntar que los partidos de Industriales se pusieron en marcha sin ningún aficionado en las butacas del Ángel Camarena Romo.

Ni siquiera familiares, pues en el plantel no había peloteros de casa, que son quienes pudieron haber llevado aficionados y compraran un boleto, por cierto, caro para el espectáculo que ofrecían.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS