Aseguraron el regreso
Tendremos juego de play off el próximo sábado en el estadio del Cerro Colorado, casa de los Toros de Tijuana.

Tendremos juego de play off el próximo sábado en el estadio del Cerro Colorado, casa de los Toros de Tijuana, que, una vez más, están en postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol.
Desde el martes anterior iniciaron una visita de tres días a los Algodoneros del Unión Laguna, en el Estadio Revolución, de Torreón y con la victoria del miércoles por la noche, aseguraron que las acciones se reanuden el sábado de enfrente en el Mobil Park.
Y coincidimos con Alexander Azuaje, qué desde el juego del martes, los Toros deberían tener ventaja en la serie.
Con un infieldhit, un bote extraño por el rumbo de la segunda base, se empató el juego, se fueron a extrainnings y Nick Torres dejó tendidos en el terreno a los Toros con un batazo de vuelta entera.
Apareció la ofensiva de los astados en el juego 4, que ganó el equipo de Tijuana, para emparejar la serie, con lo que mejoraron lo sucedido el año pasado en play off, cuando Unión Laguna los eliminó en 5 juegos.
Faltaba el juego 5, el del jueves por la noche y luego del triunfo conseguido, hay optimismo en el conjunto de Tijuana de ligar victoria y regresar al Cerro Colorado con ventaja.
En la Zona Norte, los sorprendentes Charros de Jalisco sólo necesitaban una victoria más para eliminar a los Sultanes de Monterrey, que fueron líderes indiscutibles en la temporada regular.
De completar Charros la hazaña la noche del jueves, Sultanes tendrían que despedirse, pues ni a la oportunidad de avanzar como el mejor perdedor pueden aspirar.
Y es que, en la otra serie de la Zona Norte, Acereros del Norte, el conjunto de Monclova y Tecolotes de Los 2 Laredos, están empatados a dos triunfos por bando.
En la Zona Sur ya hay dos equipos clasificados, el campeón defensor Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, que eliminaron en cuatro juegos a Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz, respectivamente.
Piratas de Campeche aventaja 3-1 a Pericos de Puebla, ambos equipos ya calificados a la siguiente ronda, sólo falta conocer quien tendrá la “suerte” de medirse a Diablos Rojos.
Que conste, no hemos visto el acta con la que, comentan en redes sociales, el paladín se reeligió como presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.
Según se comenta, el acta la firmaron personas, algunas, que nada tienen que ver con las ligas que están dentro de la normatividad, de la pelota federada, que tanto esgrime el paladín.
Al menos ahora si hubo un acta firmada, en la anterior reelección, con el simple hecho de responder una llamada telefónica, significó que estaban de acuerdo en que el paladín siguiera al frente de la pelota del estado 29, que tiene secuestrada desde hace más de 20 años
Y ahí seguirá, mientras los presidentes de ligas no se fajen los pantalones, exijan unas elecciones limpias, que están en su derecho de solicitar, pero les falta quien los asesore, para que el paladín no tenga escapatoria.
Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí