Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cambios y regresos

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció ayer en Tijuana parte de los cambios en su gabinete durante la conferencia mañanera.

Agua  Caliente

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció ayer en Tijuana parte de los cambios en su gabinete durante la conferencia mañanera.

En primera instancia, presentó a Jesús Manuel López Romandía como su nuevo director de Comunicación Social.

López Romandía es licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene experiencia directiva en medios de información en Mexicali, Tijuana y Ensenada, además de Sonora.

Según comentan, con el nuevo nombramiento se pretende dar un giro a la estrategia de comunicación que tiene el gobierno estatal, para hacerla más moderna y acorde a los tiempos actuales.

El nuevo titular cuenta con experiencia en mercadotecnia, publicidad, diseño de estrategias y cuenta con un perfil más directivo.

También se dio a conocer el nombramiento en la Secretaría de Educación y en la Dirección General del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos a Luis Gilberto Gallego Cortez, sustituyendo a Gerardo Arturo Solís Benavides, quien pasó a la dirección del Cobach.

Mientras que en la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género estará Rebeca Vega Arriola.

También se dieron a conocer regresos a la administración, como es el caso de Mónica Juliana Vega Aguirre en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tras participar como candidata al Senado por el Partido Verde.

Además, regresó José Francisco Molina al Instituto de la Juventud del Estado, quien se separó para apoyar en las campañas del proceso electoral que acaba de llevarse a cabo.

Y quien será la nueva encargada de despacho de la dirección general del Instituto Estatal de la Mujer será Mónica Vargas Núñez, quien fue aspirante a la candidatura de la alcaldía de Ensenada por Morena.

Todavía quedan en el tintero, pues se comenta en radiopasillo el regreso de Erik Morales Elvira y de Netahualcoyotl Jauregui.

SEGURIDAD

Las lupas están puestas en la dirección de Seguridad Pública de Mexicali luego de que se identificara que al menos tres patrullas participaron en un convoy que se presume era de un grupo criminal.

El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil, salió ayer a confirmar que las patrullas sí eran de la dependencia de seguridad y detalló que al menos 4 agentes están bajo investigación y dos más en observación por tal motivo.

Los agentes fueron degradados de sus puestos, incluido un jefe de turno, en lo que sindicatura y la comisión de honor y justicia determinan lo que procede.

Por lo pronto las investigaciones han iniciado y la autoridad municipal salió a dar la información del hecho, que es una realidad, viene a golpear el trabajo de los buenos policías que hay en la corporación.

Por su parte, a nivel estatal, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que es un hecho grave, pero destacó que son más los policías buenos que defienden al ciudadano que los malos.

Mientras que la fiscal de Baja California señaló que están a la espera de que se determine si la investigación será de índole estatal o federal mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que se mostrarán respetuosos de la autonomía de la corporación municipal.

Sin duda, ahora solo le queda al cuadro de mando y agentes de la Policía Municipal cerrar filas para salir de esta situación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí