Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Se esperaba

Con la llegada de dos nuevos clubes a la Liga Mexicana de Béisbol, en la temporada 2024, los expertos de la pelota tenían sus dudas y se confirma que finalmente tenían razón.

Con la llegada de dos nuevos clubes a la Liga Mexicana de Béisbol, en la temporada 2024, los expertos de la pelota tenían sus dudas y se confirma que finalmente tenían razón.

Los Conspiradores de Querétaro, que aún no terminan su estadio, algo digno para el béisbol profesional, han recibido quejas de sus peloteros, por el transporte, alimentos, alojamiento y el trato que reciben de la directiva.

A todo esto, hay que agregarle que no son muy puntuales a la hora de cubrir los sueldos.

Agustín Murillo, uno de los mejores mexicanos cubriendo la antesala, decidió abandonar el equipo y hay que darle la razón al Guty, pues un pelotero con su trayectoria y calidad, no merece eso.

Quien fuera por muchos años pelotero estelar de los Sultanes de Monterrey, ha sido cambiado varias veces en las últimas campañas.

Leonys Martín y Miguel Martín, peloteros cubanos, fueron entrevistados por la prensa de la isla y expusieron, con fotos, la comida que les ofrecen antes y después de los partidos.

Los peloteros se negaron a jugar ante los Olmecas de Tabasco, en señal de protesta.

Se queja también, todo el equipo, que no tienen lo necesario para practicar y jugar.

Por cierto, como apuntamos arriba, el estadio de los Conspiradores, en Humilpan, todavía no está listo y han tenido que hacer partidos de local en Puebla.

En Chihuahua, con los Dorados, no han llegado a tales extremos, pero la afición prefiere asistir a los encuentros de la Liga Estatal de Chihuahua, que tiene un alto nivel.

Auguraban más problemas con la plaza de Durango, ya que a escasos días de que arrancara la temporada, una nueva directiva rescató a lo que antes eran los Generales.

Fue la empresa de apuestas y el equipo se llama Caliente de Durango, por cierto, el siguiente rival de los Toros de Tijuana, a partir del martes, en el estadio del Cerro Colorado.

Del 6 al 10 de mayo se reciben los votos para elegir a los peloteros que estarán en el Juego de Estrellas, que se llevará a cabo en Veracruz, casa de El Águila.

Del 24 al 26 de mayo es la actividad del Juego de Estrellas, que inicia con un torneo de golf, en el que participan directivos y patrocinadores de la Liga Mexicana de Béisbol, en el club Villa Rica, el 24.

Por la tarde es la gala de estrellas y luego el juego de celebridades, en el diamante del Beto Ávila.

El día 25, las puertas del estadio abren a las 5:30 de la tarde, para la firma de autógrafos y el Juego de Estrellas inicia a las siete de la noche, con una pausa en la séptima entrada, para un show sorpresa y al terminar el encuentro, la actuación del grupo Bronco.

Dejaron para el domingo el derby de jonrones, a partir de las seis de la tarde y al terminar, más música, ahora con los Karkis.

Los Diablos Rojos del México tienen los derechos de retorno de Julio Urias, pero ellos, ni el resto de los clubes, pueden firmarlo, hasta que pague su deuda con la justicia de los Estados Unidos.

Por si tenían ese pendiente.

Ya se terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, nos vemos en los campos de Otay, hay buenas jornadas, finales en las ligas Amateur y Municipal.