Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Concurso

Seguramente será esta semana cuando se den a conocer los resultados del examen práctico aplicado a los aspirantes a ocupar la vacante de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que dejará Jesús Espinoza Orozco el próximo mes de septiembre.

Seguramente será esta semana cuando se den a conocer los resultados del examen práctico aplicado a los aspirantes a ocupar la vacante de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que dejará Jesús Espinoza Orozco el próximo mes de septiembre.

Tras los resultados que se den a conocer esta semana el Consejo de la Judicatura del Estado, seguramente ya más o menos se podrá ir perfilando quiénes quedarán en la lista que se mande al Congreso del Estado para que los diputados decidan en sesión de pleno y por mayoría calificada, quién se queda en el puesto.

Aunque lamentablemente se escucha en las indiscretas paredes del edificio del Poder Legislativo que hay un funcionario de gobierno que busca influir para poner a su esposa, quien se encuentra en el procedimiento al igual que otros 23 aspirantes.

JUZGADOS

Donde se percibe malestar es entre los empleados del Poder Judicial del Estado asignados a los Juzgados Familiares y Civiles, porque comentan que existe la intención de desaparecerlos y crear unos similares a los que funcionan en el Estado de México.

De hecho, en las indiscretas paredes del Poder Judicial del Estado, donde firma como presidente el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, se le paga 3 millones de pesos a un guanajuatense de nombre Mauricio Ontiveros para implementar el nuevo modelo, aunque son los Jueces y Secretarios de Acuerdos quienes realmente lo hacen.

Por si fuera poco, el magistrado Nelson Kim está citando al personal a una reunión para el miércoles a las 9:00 horas en Tijuana, pero los gastos de viaje correrán por cuenta de cada uno de los convocados.

Esto sin contar que en los Juzgados hay audiencias programadas, sobre todo en los Familiares, donde hay términos de derechos humanos que se vencen.

INCERTIDUMBRE

Ya son varios los conciertos en la ciudad de Tijuana que son amenazados si se llevan a cabo. El último caso fue el del concierto Palomazo Norteño, del cual fue colocada una manta con incluso fotos de los supuestos organizadores.

Y aunque estuvieron sacando avisos de que se cancelaba o posponía, al final el concierto si se llevó a cabo.

Este tipo de amenazas dejan en la incertidumbre al público que acude a estos eventos.

Por cierto, ya son varias las mantas que son colocadas en el puente El Mirador.

CLAUDIA CON CANELO

A no muchos bajacalifornianos cayó en gracia que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por Morena, mostrara su apoyo abiertamente al Canelo Álvarez en la pelea contra el tijuanense Jaime Munguía.

En los comentarios en su post le recordaban que los dos son mexicanos.