Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Ya son líderes

Una buena racha ha puesto a los Zonkeys de Tijuana en lo más alto del standing de la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.

Una buena racha ha puesto a los Zonkeys de Tijuana en lo más alto del standing de la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.

La racha ganadora la iniciaron los Zonkeys imponiéndose en dos juegos a los Rayos de Hermosillo, un quinteto que tiene como costumbre ser protagonistas en el Cibacopa.

Extendieron la seguidilla de victorias a costillas de los Caballeros de Culiacán, dos, en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza. Y no podía esperarse menos, ya que los Caballeros, con todo y su brillante historial en el Cibacopa, ha sido uno de los peores conjuntos en lo que va de la temporada.

La verdad, tenemos ya mucho tiempo que no vemos en vivo a los Zonkeys, pero un aficionado que gusta del deporte ráfaga, pero también del béisbol, nos comentó en el estadio del Cerro Colorado, antes que entrarán en acción los Toros, que había dejado de ir, por el tráfico y que en la duela no hay jugadores de casa.

El sitio de honor lo comparten los Zonkeys con los Venados de Mazatlán, ambos conjuntos con marca de 5-1 Cuando Cibacopa reanude actividades, estos quintetos se medirán en dos encuentros, 26 y 27 de abril.

Es que habrá un receso para darle paso al Juego de Estrellas, programado para el sábado 20 de abril, teniendo como escenario el gimnasio del Instituto Tecnológico de Sonora, casa de los Potros, nombre de batalla de los equipos que representan a esa institución.

Es el escenario que utilizan los de Ciudad Obregón para sus juegos de Cibacopa, los Halcones, que aportan elementos a la selección de la Zona Norte, en la que también habrá representantes de Zonkeys de Tijuana, Rayos de Hermosillo, Pioneros de Los Mochis y Ostioneros de Guaymas.

La selección de la Zona Sur la integran con jugadores de Astros de Jalisco, Ángeles de Ciudad de México, Venados de Mazatlán, Caballeros de Culiacán y Frayles de Guasave.

Por cierto, para asistir al Juego de Estrellas, no están, para nada, baratos los boletos. El más barato cuesta 400 pesos, pero también hay de 800, mil, 1,300 y 1,500, que es mucho para el nivel que se juega en el Cibacopa.

Pudiera ser que los boletos tienen un precio tan alto para poder cubrir el costo de los honorarios de Aleks Syntek, quien ofrecerá un espectáculo con sus canciones más exitosas.

Pues, que les vaya bien y que lo que se vea en la duela desquite lo que pagaron por el boleto quienes asistan. Volviendo con las posiciones que guardan los quintetos en la segunda mitad, los Astros de Jalisco están a la caza de los líderes, con cuatro triunfos y dos derrotas.

Con récord de 3-3 aparecen Ángeles de Ciudad de México, Ostioneros de Guaymas y Pioneros de Los Mochis, superando el 2-4 de Halcones de Ciudad Obregón, Caballeros de Culiacán y Rayos de Hermosillo.

Luego de tres seres de la segunda mitad de la temporada, los Frayles de Guasave están sumidos en el sótano, pues sólo tienen una victoria en seis salidas.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.