Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Líder contra sublíder

Así será en la serie que la noche del viernes se inicia en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, siendo protagonistas las quintetas Astros de Jalisco y Zonkeys de Tijuana.

Así será en la serie que la noche del viernes se inicia en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, siendo protagonistas las quintetas Astros de Jalisco y Zonkeys de Tijuana.

Hace mucho que no se veía tan buen arranque de campaña para los Zonkeys, que andan con todo y hasta ganan por barrida en series fuera de casa.

La escuadra de Tijuana, al reanudarse las acciones, luego del receso por Semana Santa, fueron a Hermosillo y consiguieron par de victorias sobre los Rayos, que siguen en la pelea por el sitio de honor.

Batallaron más en el primer cotejo, en el que se impusieron por dos puntos y en el segundo encuentro fue más holgada la victoria.

Los Astros también vienen de barrer en su más reciente serie, a costillas de los Venados de Mazatlán. Les metieron 88-78 en el primero de los encuentros, pero en el segundo se ensañaron con un marcador de 102-78.

La quinteta de Tijuana ha de - mostrado que pueden hacerles frente a todos y habrá que verlos ante los Rayos, que son una de las potencias en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.

Ojalá que Tláloc coopere a la hora de iniciar el encuentro y que los seguidores de los Zonkeys se retraten en la taquilla.

Con su doble victoria, los Zonkeys pusieron su marca en 13- 3, la misma que tiene el equipo de La Perla de Occidente, posicionados en el sitio de honor por su mejor porcentaje en anotación.

Los Rayos de Hermosillo se fueron al tercer escalón, dejando su marca en diez victorias y seis derrotas, muy por encima del 7-9 de Venados de Mazatlán, Halcones de Ciudad Obregón y Pioneros de Los Mochis.

Ya con marca perdedora están los Ostioneros de Guaymas, con 6-10, superando el 4-12 de los Frayles de Guasave y 2-14 de los Caballeros de Culiacán, lo que ha sido una verdadera sorpresa en esta temporada.

Y es que la de Culiacán es una de las franquicias más sólidas, presentando, por tradición, quintetas que compiten por los máximos honores.

Todavía falta mucho camino por recorrer en la campaña y los Caballeros tienen con que aspirar a los primeros lugares del standing.

La serie de Astros y Zonkeys finaliza el sábado, en el horario acostumbrado y en el lugar de siempre.

Además de los Colosos y Coyotes, quintetos de Tijuana, también están los Gorilas, que, según eso, participarán en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac.

La campaña está programada para iniciar el próximo mes de mayo y los únicos que han tomado en serio las cosas son los Colosos, que sí darán oportunidad al talento joven del rumbo.

Lo único que no está claro es donde harán sus juegos como locales y aunque existe la posibilidad de que sea el gimnasio del fraccionamiento Los Álamos, la duela está en pésimo estado y desde siempre, el eterno problema ha sido el estacionamiento y si se batalla en los torneos con quintetas locales, peor será con el baloncesto profesional.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, tomen precauciones, anuncian tormenta, una más en primavera.