Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

El PAN Rosarito sin candidato

La sorpresa no es que Fernando Serrano García, sea el cuasi candidato a la presidencia municipal de Rosarito, sino que por primera vez en la historia política de este municipio el PAN no designe a un candidato a la alcaldía y que haga pública una alianza de facto con el PRI, partido que llevará a las urnas a Serrano García.

La sorpresa no es que Fernando Serrano García, sea el cuasi candidato a la presidencia municipal de Rosarito, sino que por primera vez en la historia política de este municipio el PAN no designe a un candidato a la alcaldía y que haga pública una alianza de facto con el PRI, partido que llevará a las urnas a Serrano García.

El ex candidato independiente y en su momento panista, se vio arropado no solo por los militantes del albiazul sino también por representantes de grupos organizados como los Madrugadores, la Asociación de Hoteles y Moteles y hasta las Soroptimistas, durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer de manera formal su candidatura.

Ésta se hará efectiva el próximo lunes cuando Serrano García se registre ante las autoridades electorales, convertido ahora en priísta aunque en su planilla haya más azules que colorados.

La justificación de esta alianza no formal es que Fernando Serrano es el único que puede dar la batalla en las urnas y en una de esas desplazar a Morena, acuerdo que según la dirigente municipal panista América Soto, se “planchó” no solo en lo estatal sino que fue aprobada por el mismísimo mandamás nacional Marko Cortés.

Así es que se avecina toda una rebatinga, panistas que se habían ido a otros partidos regresaron a su origen, empresarios que criticaron muy severamente al PAN ahora están de su lado y las lideresas de colonias afilan sus intereses, pues a ver quién da más.

Lo cierto es que desde hace mucho, no se había visto a tanto representante de organismos civiles pronunciarse en favor de un candidato opositor, algo que sin duda Fernando Serrano le deberá a la alcaldesa con licencia Araceli Brown, quien hizo todo lo posible para unir a todos, pero en su contra.

Por cierto, no son pocos quienes aseguran que por los rumbos de Ensenada, Araceli Brown sostuvo una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la virtual candidata morenista Rocío Adame, donde salieron chispas. ¿Quién cree que haya perdido?

Hablando de pérdidas, todo indica que las “corcholatas” de Brown Figueredo, Stephanie Esquivel y Daniel Garduño ya encontraron dónde agarrar hueso, la primera se relegirá como regidora a la segunda posición en la planilla de Rocío Adame, mientras que Garduño podría irse a la Delegación del IMOS en Rosarito, es decir, Araceli Brown ya los perdió, pero no se sabe qué ganancias representan para la campaña de Adame Muñoz

Bateado

Dicen que, a principios de esta semana, desde la oficina principal en el tercer piso del edificio del Poder Ejecutivo, vieron salir muy cabizbajo a José Armando Fernández Samaniego, candidato a diputado federal por el distrito 07.

Comentan que fue a pedir que dejaran a su gente en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, pero lo batearon.

Así que Armando Carrasco, actual titular de la Cespm ya comenzó a despedir a varios funcionarios de primero y segundo nivel que se sentían intocables porque “El doctor” les había asegurado que estaban protegidos.

Todos fueron puestos patitas en la calle, y en su lugar, Carrasco está poniendo a gente de su confianza.

Reeligen a Palombo

El presidente Canaco, Julian Palombo, tuvo una gran convocatoria para su toma de protesta.

Al acto protocolario acudieron representantes de los tres niveles de gobierno, además de dirigentes de la mayoría de los organismos empresariales de la ciudad.

También acudieron ex presidentes de la Canaco y líderes de los distintos sectores de agremiados que conforman la cámara.

Y claro, por la época electoral, los políticos y candidatos no podían faltar, pues aprovecharon para saludar a todos y tomarse la foto.

Entre quienes ahí andaban están los aspirantes del PAN Maricarmen Flores, Alfonso Duarte, Gustavo Sánchez y Gina Arana.

Del PES acudió Miguel Ángel Badiola y del Partido Verde Juan Carlos Hank.