Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Se ponen a tono

Conforme pasan las sesiones, se intensifica la preparación de los Toros de Tijuana, de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, que se pone en marcha el próximo mes de abril.

Conforme pasan las sesiones, se intensifica la preparación de los Toros de Tijuana, de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, que se pone en marcha el próximo mes de abril. Al píe del cañón ha estado Luis Carlos Rivera, el timonel de los astados, durante las prácticas que se realizan en el estadio del Cerro Colorado.

En una de las más recientes, los lanzadores subieron a la loma, ahora sí con bateadores en la caja. Siguen llegando peloteros a los entrenamientos de pretemporada, en busca de un lugar en el equipo hará su presentación en la campaña ante los Sultanes, en Monterrey, en una serie que inicia el 12 de abril.

El debut de los astados ante sus aficionados, en el Estadio Chevron, será ante los Algodoneros del Unión Laguna, los campeones defensores de la Zona Norte. Ante los Toros consiguieron el título, aunque en la Serie del Rey sucumbieron ante los Pericos de Puebla.

Toros y Algodoneros se medirán en serie de tres encuentros, 16, 17 y 18 de abril. La cara más nueva en los entrenamientos de Tijuana es Bobby Bradley, quien vistió la franela de los Guardianes de Cleveland en el béisbol de las Grandes Ligas. En la pelota mexicana ya participó Bradley, pero en la invernal, la del Pacífico, con los Sultanes de Monterrey.

Han aparecido dos versiones en las redes sociales, referente a cuál será el nuevo nombre de batalla del conjunto de Durango, ahora que tienen nuevo dueño, el Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon. Siempre le ha gustado lo colorado al ingeniero, que predomina en todos los negocios que tiene, el hipódromo y el estadio de fútbol, donde hacen sus juegos como locales los Xolos, en la Liga MX.

Así que los nombres que se manejaban eran Alacranes Rojos de Durango y Calientes de Durango, pero la duda se despejará cuando la franquicia presente sus uniformes y se vea el mote en el pecho. La actividad en el béisbol local tiene jornadas en las ligas más importantes de Tijuana, Municipal y Amateur.

El circuito azul tiene acciones de su torneo oficial 2023-2024, en clase Mayor, Twins se medirá a Bañuelos y Compañía, La Palma a Toros, en el campo Salvador Sierra. En el Jesús Félix, el encuentro de clase Mayor estará a cargo de Caminos y Dodgers, éstos últimos que son de los conjuntos favoritos para alcanzar los honores del torneo que la liga celeste dedica a Marco Bonillas.

Las series semifinales en la Liga Amateur de Tijuana arrancan en dos frentes, los dos primeros juegos de siete. Nada para nadie al iniciar estas series, en la que estarán frente a frente conjuntos que barrieron a sus rivales en la primera etapa de los play off.

Pit Industrial, quien llegó al circuito rojo con etiqueta de campeón de la Liga Municipal, se medirá en esta semifinal a Panadería Santa Cruz, siempre protagonista en la Liga Amateur. Y los campeones defensores de la Liga Amateur, los Leones, se enfrentarán a Cardenales, conjunto que es serio aspirante a la corona.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.