Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Ahí van

Se cumplieron ya una parte de nuestros pronósticos en el torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana.

Se cumplieron ya una parte de nuestros pronósticos en el torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana.

Pit Industrial y Leones, los campeones defensores del circuito rojo ya están en semifinales, al despachar, ambos, a sus rivales, en tres juegos al hilo, es decir, barrieron.

Quienes llegaron con etiqueta de monarcas de la Liga Municipal, eliminaron a los Zorros del Cetys Universidad, conjunto que no las ha traído todas consigo desde que tienen nuevo manejador.

Pancho Fimbres es un buen timonel, pero las cosas no se la han dado al frente de los Zorros, que agregaron a su cuerpo técnico a Arturo Ayala, por muchos años manejador de los Galgos.

Por su parte, los Leones superaron a Aztecas, de quienes se esperaba dieran más pelea.

Cardenales tiene en la lona a los Galgos del campus Tijuana del Tecnológico Nacional Mexicano y si siguen vivos los ahora dirigidos por el Gato Ríos, se debe a que el segundo del doble partido no se hizo a causa de la lluvia.

Panadería Santa Cruz sigue arriba en la serie 1-0, pues la lluvia impidió el desenlace del primer cotejo del domingo anterior.

Estaban jugando extrainnings y aunque los ahijados de Cándido Valenzuela se fueron arriba, no terminó la parte alta de la entrada y obvio, menos cerraron los Reds.

Para el domingo próximo, tendrán que concluir el encuentro que están ganando los panaderos y luego habrá doble juego en caso de ser necesario.

En la semifinal del torneo, Santa Cruz sería el rival de Pit Industrial y los Cardenales se medirán a los Leones, en caso de salir victoriosos en sus respectivas series.

En el estatal de nuevos valores, la selección de Tijuana Municipal consiguió otras dos victorias, para poner su marca en 6-0, en lo más alto del standing del torneo convocado por la Asociación de Béisbol de Baja California.

Y con el doble triunfo, los azules se plantan en la semifinal de la competición, pero ni la más remota idea tenemos de cuáles son las ligas que siguen en la pelea por la corona.

Es más, desconocemos si en Mexicali o Ensenada estén jugando los nuevos valores.

Ah, las víctimas en la doble victoria de Tijuana Municipal fueron los muchachos de Rosarito.

Los Toros de Tijuana ya trabajan de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

De los primeros en reportarse fueron los lanzadores Manny Barreda y Jesús Pirela, así como Isaac Rodríguez, junto con un grupo de peloteros que buscan un lugar en el roster.

Muchas caras nuevas en el cuerpo técnico de los astados, que trabajan en los campos de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana, entre ellos Randall Simon, como auxiliar del coach de bateo.

Si no hay cambio de planes, el domingo tendrán juego interescuadras los Toros, en los terrenos rojos, aprovechando que la Liga Amateur sólo programó actividad en dos de sus escenarios.

Han estado mejorando las asistencias a los encuentros de postemporada del circuito colorado y seguramente aumentarán cuando se pongan en marcha las series semifinales, en la que estarán los mejores cuatro.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy.