Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Más que otros

45 peloteros han sido invitados a los entrenamientos de los Toros de Tijuana, buscando un lugar en el equipo que tendrán en la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

45 peloteros han sido invitados a los entrenamientos de los Toros de Tijuana, buscando un lugar en el equipo que tendrán en la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Entre los invitados hay peloteros que ya defendieron la casaca de los astados en otras temporadas, pero al igual que todos, tienen que ganarse en el lugar durante los entrenamientos.

Los más aferrados llegarán a Tijuana iniciando el mes de marzo, el día 4, para unas prácticas adelantadas, ya que la pretemporada inicia formalmente el 11.

La participación de los Toros en el Torneo Interliga Primavera, programado del 2 al 9 de abril, en los estadios Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México y el Hermanos Serdán, donde hacen sus juegos de local los campeones defensores Pericos de Puebla, es parte de la pretemporada.

La directiva de los Toros anunció que el 2 de marzo será la presentación de la temporada, en una plaza comercial de Otay, con todos los aficionados que quepan en el local.

Este año, la temporada la inician los Toros en calidad de visitante, en el Palacio Sultán, midiéndose a los Fantasmas Grises, en serie de tres partidos que inicia el 12 de abril.

Las luces del estadio del Cerro Colorado se encienden para el primer partido de la campaña, el 16 de abril, para el enfrentamiento de los astados ante los Algodoneros del Unión Laguna, campeones defensores de la Zona Norte.

Además de estar armando un buen equipo, en busca de la corona, la organización también ayuda a la pelota de Tijuana y apoyaron en las labores de remozamiento de algunos de los campos que en Otay tiene la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana.

En Durango no ha caído el último out y una de estas, sí habrá temporada con los Generales, que sería lo mejor para todos los que se mueven en el rey de los deportes profesional del país.

Hay dos opciones, una, que en poco de dos meses debe llegar un nuevo inversionista a la ciudad para tener el equipo, aunque cambiaría de nombre.

La otra sería que la Liga Mexicana de Béisbol tomara el control del equipo, en lo operativo, aunque los billetes tendrían que llegar de otra parte.

Y si no llegara un inversionista o que la LMB no se hiciera cargo del equipo, la temporada pudiera jugarse con los 20 equipos, como está contemplado en el rol de juegos.

Y es que en San Luis Potosí levantaron la mano para tomar el lugar de los Generales esta misma temporada o para la que sigue, aunque lo ideal sería en el presente año.

Ricardo Gallardo Corona, gobernador de San Luis Potosí, ve con buenos ojos que la pelota regrese al estado, inclusive, se ha reunido con empresarios, buscando el apoyo.

San Luis Potosí ya tuvo a los Tuneros, que jugaron 16 temporadas en la Liga Mexicana y algunas en la Liga Central, que en la temporada de 1960 tuvo en sus filas a un joven Héctor Espino, que al paso de los años se convertiría en uno de los mejores bateadores del béisbol, el de verano e invernal.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.