Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

El descaro de una promoción política sin fin

¿De dónde sacan tanto dinero los precandidatos apoyados por y desde el Gobierno Municipal y del Estado?

¿De dónde sacan tanto dinero los precandidatos apoyados por y desde el Gobierno Municipal y del Estado?

No se ustedes pero ya estoy harto de escuchar, un día sí y otro también, de lo mucho que apoya “El Terrible” Morales a la comunidad y la “magnífica” gestión de Montserrat en su paso por el Ayuntamiento de Tijuana ¿De verdad se creen tantas mentiras? ¿Están conscientes que solo es una falsa idea que la mercadotecnia, la publicidad y sus fallidos intentos por comunicarlo se han creado para ellos mismos?

La ciudad es un asco de basura, malos olores y mal mantenimiento. Me atrevo a afirmar que en 36 años viviendo en Tijuana nunca habíamos estado tan mal.

Por otro lado, es bien sabido que las unidades deportivas de las colonias (y el mismísimo Centro de Alto Rendimiento CAR) están abandonados y con muchas carencias y que la promoción del deporte en general está en niveles paupérrimos y no hay proyecto de largo plazo para sacarlo adelante.

Solo en un mundo de fantasía ambos son “excelentes” funcionarios.

El colmo es que ya nos llenaron la ciudad de espectaculares para hacernos creer que esto es cierto. Un derroche sin fin (de la Presidenta Municipal se habla de un gasto de $20 millones de pesos en 15 días con motivo de su segundo “informe”). En el caso del boxeador metido a político (sin ningún resultado sobresaliente en sus incursiones políticas anteriores) con una presión del Gobierno del Estado a los medios tradicionales y electrónicos porque se publique, un día sí y otro también, para que parezca que hace y obtiene grandes logros que evidentemente no tiene en su gestión. Da coraje que nos quieran ver la cara.

Este “esfuerzo”, pagado con nuestros recursos, es muy similar al que hicieron las corcholatas de AMLO, solo que en aquel caso anduvieron presionando a los empresarios (y dicen que a otros entes) para que pagaran espectaculares y anuncios en efectivo y en forma “anónima”.

Dicen un dicho que no puedes ocultar cuando estás enamorado ni cuando eres rico. Y aquí, en Morena, dinero es lo que sobra o eso parece.

Por eso considero un acierto las denuncias por actos anticipados de campaña que ya hicieron los partidos políticos de oposición. Ya estuvo bueno.

*- El autor es empresario, turistólogo y un enamorado de su ciudad.

En esta nota