Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / ciclovia

Inauguran ciclovía en Carmel Valley

Los fondos para este proyecto fueron obtenidos por el Programa de Protección y Operaciones de Carreteras Estatales.

Inauguran ciclovía en Carmel Valley

San Diego, California.- Un nuevo sendero para ciclistas y peatones fue inaugurado al norte del condado de San Diego justo debajo de la carretera interestatal 5 (I-5) en el área de Carmel Valley, este jueves.

El sendero se conecta con la ciclovía de la ruta estatal 56 (SR-56), la ciclovía de la costa norte y el sendero costero ferroviario ya existente.

Líderes del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), y de la Comisión Costera de California se unieron a miembros de otras organizaciones para abrir oficialmente la extensión de la ciclovía de la SR-56 valorada en 4 millones de dólares.

Te puede interesar: Avanza proyecto de ciclovía en Tijuana

Los fondos para este proyecto fueron obtenidos por el Programa de Protección y Operaciones de Carreteras Estatales (SHOPP, por sus siglas en inglés) que proporciona un vínculo importante con otras ciclovías regionales.

Nuestro objetivo es aumentar el número de personas que utilizan modos de transporte alternativos y disminuir el número de quienes conducen solos en sus automóviles”.

dijo el director de Caltrans, Tony Tavares, por medio de un comunicado.

Te puede interesar: Inicia en San Diego la temporada de turismo de verano 2024

La nueva extensión se conecta a una ciclovía existente en Old Sorrento Valley Road.

También completa otro tramo del ambicioso sendero para bicicletas Sea-to-Sea desde Salton Sea hasta el Océano Pacífico, y representa una parte de los más de 420 kilómetros de carriles para bicicletas nuevos y mejorados que se agregarán al sistema de carreteras estatales para 2028.

“Visión cumplida, esto completa un vínculo estratégico en el sendero costero de California que ampliará la seguridad pública y el acceso público”, dijo Kate Huckelbridge, directora ejecutiva de la Comisión Costera de California.

Un mapa de las ciclovías existentes en el condado de San Diego, se puede encontrar en el sitio web de https://www.sandag.org/projects-and-programs/bikeways-and-walkways/bike-map.

Temas relacionados